Onofre Lujano

Acámbaro.- Hubo noche de boxeo en Acámbaro, con la función desarrollada en nueva arena que se ubica en  la esquina de Morelos y Héroe de Nacozari, donde hubo boxeadores de varias partes de la república, sobresaliendo los encuentros femeniles.

Sobresalieron los equipos de boxeo que llegaron de Tzinzuntzan, Maravatio, León, Cortazar, Celaya,  Acámbaro y Querétaro, con boxeadores niños y jóvenes de ambos sexos quienes se fajaron arriba del ring para representar lo mejor posible a sus gimnasios y donde hubo peleas de gran nivel.

El leonés Joao Valtierra, pese a que perdió una decisión apretada, mostró una gran técnica sucumbiendo ante el cortazarense José Guzmán quien apretó en el último round, para alzarse con la victoria.

Las peleas de mujeres resultaron de toma y ‘daca’, sobre todo la de María José  Lucio, quien venció por puntos en pelea a tres rounds a la maravatiense Maydeli Morales, quien tenía en la esquina a la ‘Loba Ramírez.

Otro combate interesante desde el primer round fue el de Paulina Martinez, quien ganó decisión en tres asaltos a Brenda Cervantes de Michoacán, otra ‘purépecha’ Zinai  Farías noqueó a la acambarense Mayte Ruiz en el primer asalto, esta última debutó en el boxeo.

LC