Redacción
León.-
El cuerpo de un hombre que al parecer intentaba robar cableado de la subestación de energía León I en la colonia Ciudad Industrial fue localizado en estado de putrefacción.

Fue a las 12:32 del día, que personal de la Comisión Federal de Electricidad realizaban una búsqueda por las líneas de alta tensión de más de 13 mil voltios, ya que tenían un sensor alertando de la baja cantidad de voltios, y fue justamente en un registro pegado a la entrada de la subestación que localizaron el cuerpo de una persona ya en estado de descomposición.

Tras el hallazgo se comenzaron a realizar los reportes a la cabina de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia y policías.

Elementos de la policía preventiva de León, así como elementos de Protección Civil acudieron y confirmaron el hallazgo por lo que fue necesario que se inhabilitara la pasada de energía eléctrica para el rescate del cuerpo y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Tras al menos una hora de rescates, el personal de la Fiscalía General del Estado aseguró el cuerpo, así como diversas herramientas utilizadas para robar cableado eléctrico.

La víctima quedó en calidad de no identificada por lo que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte y su identidad.
MD