Redacción

Celaya.- El robo de un tráiler provocó una intensa persecución salida a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad Tenería donde culminó el intercambio de balazos entre policías municipales y el presunto delincuente armado.

De acuerdo a los primeros reportes, el ladrón hurto el tráiler con caja seca color blanco en la colonia 10 de abril, sin embargo al ser notificados los efectivos del atraco minutos después detectaron la unidad en mención.

Al verse sorprendido el malhechor comenzó a disparar contra los oficiales municipales agresión que respondieron iniciando así un intercambio de balas durante la intensa persecución en dirección a San Miguel de Allende, a la cual se unieron gran cantidad de elementos.

Lee también: Jornada violenta en Guanajuato arrebata la vida a policías, mujeres y a brigadista del PAN

Tras verse acorralado el presupuesto delincuente se cruzó el pabellón y quedar en sentido contrario para de esta manera tratar de huir.

En su intento descendió de la unidad de carga que presentaba daños materiales por los impactos de balas; para correr entre los pastizales sin embargo fue detenido.

Este hecho se registró cerca de las 8:00 horas a la altura de la comunidad Tenería donde quedó varado el tráiler que fue asegurado junto con el delincuente.

Se desconoce si el sujeto que perpetró el robo lo hizo junto con más hombres y si estos también fueron detenidos, serán las autoridades competentes quienes den a conocer el hecho registrado la  mañana de este miércoles.

Te podría interesar:

SZ