Intentan linchar a tres hombres en San José de Iturbide

Los individuos fueron sorprendidos robando en un domicilio la pronta intervención de la policía evito que pobladores siguieran golpeando a los presunto ladrones

Redacción

San José Iturbide.- Pobladores de la comunidad La Concepción perteneciente al municipio de San José Iturbide, cansados de la inseguridad, intentaron linchar a tres individuos que fueron sorprendidos robando al interior de una casa-habitación.

Según testimonios de personas que presenciaron los acontecimientos, indicaron que durante el transcurso de la noche del pasado jueves 16 de mayo, tres hombres de entre 22 y 40 años de edad, se encontraban efectuando un robo de distintos artículos al interior de un domicilio.

Por lo que al sentirse descubiertos por distintos vecinos del lugar, intentaron huir, siendo interceptados primeramente por los habitantes del domicilio en mención, y siendo auxiliados casi de manera inmediata por los vecinos quienes no lo pensaron mucho y comenzaron a ‘impartir justicia’.

Los tres hombres fueron golpeados, uno de ellos con mayor agresividad, pero se dio a viso a las autoridades policiacas para su intervención en los hechos.

Por lo cual, al lugar arribaron unidades, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes de inmediato procedieron a la detención de los presuntos delincuentes, impidiendo con ello, que la población continuará agrediéndolos.

Los detenidos, fueron remitidos a los separos  de la corporación policiaca, donde al parecer se efectuó la denuncia correspondiente ante la fiscalía para proceder en su contra.

Finalmente, también indicaron que era la segunda ocasión en el mes de mayo, en la que se ‘metían’ a dicha casa, la cual también alberga un negocio de abarrotes propiedad de los habitantes de la misma.

Cabe destacar, que por cuestiones de seguridad, la Secretaria de Seguridad Pública no ha revelado dato alguno de los detenidos.

RC

Comentarios

Comentarios