Intentan impugnar la elección del comité de SAPASVA

Foto: Archivo

Varios habitantes hicieron llegar un oficio donde dan a conocer varias anomalías en la planilla elegida, sin embargo la secretaría de Ayuntamiento dijo que no es suficiente para revocar la decisión

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Valtierrilla pretenden impugnar la elección que se realizó el domingo pasado donde se eligió al nuevo comité del SAPASVA y donde ganó la planilla de Rubicelia Damián, para lo cual hicieron llegar un escrito al H. Ayuntamiento.

Al respecto la Secretaria de Ayuntamiento, Karla Alejandra Escárcega Robledo,  señaló que este documento no contiene los elementos suficientes  para pedir una impugnación, por lo que el proceso continúa y de no existir alguna otra situación, el nuevo comité iniciará funciones el próximo 15 de marzo.

Mediante un oficio firmado por el ciudadano Guillermo Pérez, habitante de la comunidad y cuya copia tiene Correo,  pide al ayuntamiento la revisión de la documentación presentada por los integrantes de la planilla ganadora, debido a que señalan, José Guadalupe Soto Niño y María Teresa Quiroz Jiménez, secretario y tesorera respectivamente, no cuentan con su domicilio en la comunidad de Valtierrilla y por lo tanto no son usuarios de SAPASVA.

“Este hecho imposibilita comprobar estar al corriente en el pago de los servicios, y por lo anterior expuesto están imposibilitados para tomar protesta, punto que debió ser revisado al presentar su expediente ante la secretaría del H. Ayuntamiento”, se puede leer en el documento que se hizo llegar al ayuntamiento el pasado 11 de marzo.

Sobre este tema, la Secretaria del Ayuntamiento, Karla Alejandra Escárcega Robledo, señaló que el escrito no tiene la formalidad de una impugnación, solamente hace referencia a la inconformidad por la planilla que resultó ganadora, “ya fue debidamente contestado y no es una impugnación, cualquier situación no prevista en el tema lo estará checando el Ayuntamiento”.

La funcionaria municipal señaló que de no existir alguna otra situación, Rubicelia Damián estaría entrando en funciones por los próximos tres años al frente del SAPASVA el 15 de marzo.

RC