Redacción

Acámbaro.- Guardias de seguridad del Centro de Prevención y Reinserción Social (Cereso) de Acámbaro aseguraron a una mujer que pretendía ingresar dos envoltorios que contenían la droga conocida como ‘cristal’.

Jessica N llegó a la aduana principal solicitando visitar a un familiar interno en el centro penitenciario, a quien le pretendía ingresar un recipiente con fruta picada.

Sin embargo, al notar que el peso no coincidía con el contenido, fue sometido a una revisión con ayuda de las herramientas tecnológicas, gracias a las que observaron un objeto extraño en el interior.

Tras esto, los elementos optaron por abrirlo y, luego de una minuciosa revisión, se percataron que dicho recipiente tenía un doble fondo.

Debajo de ese doble fondo se localizaron dos envoltorios compactados con cinta canela que contenían en su interior la droga conocida como “cristal”.

Así pues, los guardias de seguridad penitenciaria del Cereso Mil de Valle de Santiago aseguraron la droga y a la mujer que pretendía ingresarla, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.

ndr