Celaya Seguridad

Policía Municipal de Celaya recupera 9 vehículos robados, hay 3 detenidos

Redacción

Celaya.- Tres personas fueron detenidas por tripular un vehículo con reporte de robo, dos eran menores de edad. Además, nueve vehículos con reporte de robo fueron recuperados en distintos puntos de la ciudad.

El primer suceso se reportó a través del centro de monitoreo C4, cuando se percataron de un vehículo con reporte de robo en la salida a Apaseo el Grande. Elementos de la Policía Municipal se movilizaron sobre la carretera Panamericana, donde detuvieron una camioneta roja Suzuki Vitara modelo 2020, que arrojó reporte de robo al ser revisada. Derivado de la revisión, dos menores de edad de 16 y 13 años fueron detenidos, ambos originarios de la colonia Ejidal; además a los menores se les encontró en posesión de una réplica de un arma de fuego corta.

El segundo hecho ocurrió en un camino de terracería cercano a la comunidad de Jáuregui, donde en recorridos de vigilancia, se localizó un tractocamión Freightliner azul con caja blanca, el cual fue reportado como robado horas antes.

Después, mediante patrullajes de prevención en las inmediaciones del Rancho San Pedro, se localizó una camioneta Nissan Murano, color naranja; sin placas y con indicios de robo. Otra camioneta, una Toyota Hilux modelo 2017 fue localizada en un camino de terracería que conduce a la comunidad Tenería del Santuario; el vehículo contaba con reporte de robo vigente.

Asimismo, un camión Freightliner modelo 2020 fue recuperado sobre la avenida El Sauz, a la altura de la colonia Los Naranjos. El vehículo es propiedad de una empresa refresquera. Otro hecho más ocurrió en el camino a la comunidad San Martín de Camargo, donde se localizó una camioneta blanca Chevrolet modelo 2018.

El C4 informó a la Policía Municipal de un vehículo Chevrolet Beat, que circulaba sobre la avenida Tecnológico. El reporte derivó en un operativo en las zonas aledañas, logrando ubicar el vehículo sobre la calle Plan de Tacubaya en la colonia La Ciudadela, mismo que al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 2 de octubre de este año. Tras el operativo, Darío ‘N’ de 30 años fue detenido, es originario de la comunidad San Juan de la Vega.

Dos hechos más tuvieron lugar; uno sobre la calle Pablo González de la colonia Gobernadores, donde elementos de Seguridad Pública localizaron un automóvil Kia Río gris, que contaba con reporte de robo del 4 de octubre de este año. Finalmente, en la calle Mariano Reyes de la misma colonia, un automóvil rojo marca Baic modelo 2017, fue recuperado tras ser reportado como robado al 911 horas antes.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

RO.

Otras noticias