Intenso ataque armado deja 14 muertos en un bar de Salamanca

Ataque armado en centro nocturno en Colonia San Roque deja saldo de 20 lesionados

Publicado por Periódico correo en Viernes, 8 de marzo de 2019

Al parecer hombres armados llegaron al establecimiento y comenzaron a disparar; de manera extraoficial se dio a conocer el número de víctimas entre empleados y clientes

Redacción

Salamanca.- Empleados y clientes de un centro  nocturno ubicado en calles de la colonia San Roque  fueron sorprendidos por sujetos armados, en el interior del comercio perdieron la vida 13 hombres, una mujer  falleció cuando recibía atención medica y  seis más resultaron lesionadas.

Las víctimas no identificadas fueron acribilladas en varias ocasiones con armas de fuego de grueso calibre.

Minutos después de la medianoche del sábado a los Sistemas de Emergencias 911 se reportó que en la calle Avenida del Trabajo casi esquina Margarita Maza de la colonia antes citada indicaron que alrededor de 20 personas  se encontraban lesionadas por impactos de arma de fuego.

Al lugar se trasladaron elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, policías ministeriales y paramédicos de Cruz Roja quienes al revisar los cuerpos de  personas indicaron que 13 ya no presentaban signos vitales.

Paramédicos de la benemérita institución brindaron atención médica a  tres personas, dos hombres y una mujer quien al  estar recibiendo atención médica en el área de urgencias del hospital perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentó.

Personal del Mando Único informaron que tres personas arribaron a distintos nosocomios del lugar  e indicaron a las autoridades que habían resultado lesionados del suceso en el interior del centro nocturno.

Testigos  indicaron a los uniformados que se trasladaron al lugar  que los ejecutores eran hombres armados que  ingresaron al centro nocturno denominado La Playa y tras disparar contra sus objetivos, de inmediato escaparon de la escena del crimen en una camioneta gris.

La zona fue asegurada de inmediato por personal del Mando Único, mientras otros recorrían el sector con la intención de dar con los responsables del múltiple homicidio.

En el lugar se localizaron alrededor de 70  casquillos percutidos de grueso calibre, a lo que los uniformados  procedieron  a acordonar la zona y solicitar el cierre del comercio para no contaminar más el escenario en lo que la Policía Ministerial y demás personal hacía acto de presencia para iniciar las indagatorias.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, acompañado de peritos especialistas en criminalística, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, y una vez concluidas, los cuerpos  fueron  traslados al Servicio Médico Forense, hasta el momento se desconoce el móvil del múltiple crimen.

EZM / MEJZ*