Conecta con nosotros

Comunidades

Intensifica presidencia municipal rehabilitación de calles del centro

El alcalde se comprometió junto con personal de obras públicas y las compañías constructoras a intensificar los trabajos para que estos no afecten el desarrollo de los tradicionales Cuarteles en Romita

Periodico Correo

Publicado

En

El alcalde se comprometió junto con personal de obras públicas y las compañías constructoras a intensificar los trabajos para que estos no afecten el desarrollo de los tradicionales Cuarteles en Romita

Redacción

Romita.- En un compromiso abierto con la ciudadanía y los representantes de los Cuarteles de esta ciudad, la Presidencia Municipal trabaja a marchas forzadas para abrir a tiempo las avenidas que están en rehabilitación y permitir temporalmente el paso peatonal a las peregrinaciones que se realizan por los festejos guadalupanos.

Desde el arranque de las obras de las calles Morelos, Auza y Herrera en diversos tramos, el presidente municipal, Oswaldo Ponce Granados, se comprometió junto con personal de obras públicas y las compañías constructoras a intensificar los trabajos para que estos no afecten el desarrollo de los tradicionales Cuarteles que se celebran del 3 al 12 de diciembre, como parte de las celebraciones de la Virgen Guadalupana, patrona de este municipio y de México.

Oswaldo Ponce Granados, pidió en su momento a los líderes de cada cuartel que apoyen en sus zonas, invitando a los automovilistas a que respeten el cierre de las calles y no suban sus vehículos para no afectar al pavimento que requiere determinado tiempo de fraguado. Dejó en claro que en donde se intensificaron más los trabajos ha sido en la calle Herrera, donde se ubica una importante zona comercial y se trata de no afectarles en sus ventas.

También se pronunció que una vez que toque el Cuartel en la zona de la calle que esté en reparación tanto de agua potable, como de drenaje sanitario y pavimento, se tenga conciencia de que los trabajos serán reanudados al día siguiente para terminar las obras antes que finalice el año.

Dijo que este gobierno se ha caracterizado por ejecutar obras en tiempo récord, con la finalidad de no tener calles abiertas innecesariamente e incluso durante meses como pasaba en otras administraciones y con ello no se afecte el flujo de ciudadanos y vehículos.

Comentarios

Comunidades

Esto derivado del anuncio que hizo el Gabinete de Seguridad del Estado, en el que se anunció una revisión integral de los centros de rehabilitación del estado, después del ataque armado a uno de estos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Gilberto Navarro

Silao.- La próxima semana podrían empezar las revisiones a los anexos en Silao, en coordinación entre la Secretaría de Salud del Estado.

Esto derivado del anuncio que hizo el Gabinete de Seguridad del Estado, en el que se anunció una revisión integral de los centros de rehabilitación del estado, después del ataque armado a uno de estos llamados “anexos”, en la comunidad de Arandas en Irapuato, en el que fueron asesinadas 27 personas.

Al respecto, el presidente municipal de Silao, Antonio Trejo Valdepeña, aseveró que ya hubo comunicación con la Jurisdicción Sanitaria 8, para comenzar con estas revisiones.

Trejo Valdepeña, aseveró que, esperan que la próxima semana inicien las revisiones.

“En esta misma semana tuve comunicación con el Secretario de Salud, haciendo esta solicitud de podernos coordinar para hacer está revisión y evitar que pudiera suceder alguna situación lamentable como lo que sucedió en Irapuato, espero que no pase de la siguiente semana para que comencemos a trabajar en ese sentido”.

El Alcalde, afirmó que, en estos momentos, todos los esfuerzos de la administración municipal están encaminadas a la atención de la pandemia del Coronavirus, pero este tema no es menos importante ya que se debe de tener un control sobre los centros de rehabilitación para evitar que puedan darse situaciones como la ocurrida en Irapuato.

En este sentido, señaló que no se tiene un padrón de cuántos centros de rehabilitación operan en el municipio ya que muchos son irregulares y van cambiando de ubicación.

“Lo que pasa, es que son, lamentablemente nómadas, por decirlo de alguna manera, a veces están en un lugar luego aparecen en otro lado, parte del trabajo que tenemos que hacer es ubicar cuántos tenemos”.

Dijo que, la dirección de seguridad está pendiente de los anexos que tienen ubicados y se están haciendo patrullajes para prevenir algún hecho violento.

Continuar Leyendo

Comunidades

Invitó a los habitantes de la comunidad de San Antonio de la Presa y del municipio, seguir manteniendo con esas medidas sanitarias para evitar los contagios del Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- En la comunidad de San Antonio de la Presa, donde puso en marcha obras para mejorar las vías de comunicación, el alcalde exhortó a la población a continuar con las medidas para evitar contagios del Covid-19.

El presidente municipal Adolfo Alfaro expresó a los habitantes de la comunidad de San Antonio de la Presa que las obras de infraestructura deben de continuar, “porque es parte del desarrollo de los dobladenses y como fuente de empleo para las personas”.

En el arranque de la pavimentación de la calle de acceso a dicha comunidad, el alcalde se reunió con habitantes para presentarles el equipo de supervisión de dicha obra.

Informó que los trabajos tendrán una inversión superior al millón 124 mil pesos.

El presidente municipal manifestó ante los ciudadanos que espera sea una obra de mucha utilidad para todos los habitantes.

Ante la situación que se vive, por la pandemia del Covid-19, les pidió a los vecinos de la comunidad, que “como son momentos difíciles, debemos continuar con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

Exhortó a los habitantes de esta comunidad y del municipio, seguir manteniendo con esas medidas sanitarias para evitar los contagios del Covid-19.

Continuar Leyendo

Comunidades

La mujer continuará en su lugar de origen su convalecencia, su bebé se encuentra estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Romita.- Una guanajuatense de tan solo 25 años de edad y con 17 semanas de gestación libró la batalla contra el COVID-19, tras 18 días de haber estado grave e intubada en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

La paciente fue enviada para su recuperación al Hospital Comunitario de Romita, de donde es originaria, en excelente estado para continuar convalecencia y continuar su embarazo.

Sostuvo una enfermedad grave neumonía por COVID-19 positiva y una neumonía bacteriana agregada.

Según se dio a conocer en un boletín informativo hasta el momento el sistema estatal de salud de Guanajuato en lo que va de la pandemia ha atendido a 74 embarazadas y 6 puérperas.

25 de ellas fueron detectadas con COVID en el primer semestre de gestación, otras 23 en el segundo semestre y 26 más en el tercer semestre.

También te puede interesar

De la noticia en Italia al resguardo en México

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario