Roberto Lira

Celaya.- La Dirección de Fiscalización informó que mantendrá vigilancia permanente en los tianguis de la ciudad, así como en comercios que se reporten con venta de pirotecnia; asimismo, señalaron que se trabajará en supervisión de la venta de estos productos en línea.

La directora, María Azucena Arredondo Mendoza comentó que tras la explosión de un puesto que vendía fuegos artificiales de manera clandestina en un tianguis nocturno, los operativos en estos sitios de intensificarán y se comprometió a los líderes comerciantes para que ellos supervisen que no se lleven a cabo estas ventas ilegales.

Señaló que se mantuvo una reunión de los tianguistas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Protección Civil y Fiscalización, a efecto de implementar más operativos.

“En la minuta ellos se están comprometiendo como líderes de los tianguis a verificar dos o tres veces su propio tianguis que están manejando a efecto de detectar este tipo de venta clandestina. Dentro de la minuta también se está señalando invitar a las personas y la ciudadanía a evitar el consumo de estos productos, si hay venta hay consumo y si hay consumo es porque alguien también lo está vendiendo”, señaló la funcionaria.

Revisan domicilios particulares

La directora resaltó que se cuenta con poco personal para hacer este tipo de inspecciones, pero acuden a todos los tianguis en el municipio, realizando una revisión al inicio y otra al final, documentando estas visitas; sin embargo, también identificaron esta venta en domicilios particulares.

“Estamos trabajando en conjunto con líderes de comercio, tianguis, mercados, para evitar la venta de estos productos, sin embargo, hay gente que no entiende, que la vende desde su casa y eso es un problema (…) puede llegar a suceder un incidente”, mencionó.

Asimismo, comentó que otra manera de vender pirotecnia es a través de redes sociales, por lo que en estos casos se detecta el sitio donde se realiza la transacción y se procede a intervenir, incluso con apoyo de la Policía Municipal.

También lee:

LC