Intensidad de bombardeos rusos mata al menos a dos niños en Idlib

El recrudecimiento de violencia ha obligado a huir a cientos de civiles de la zona por el temor del asalto inminente. Foto: AFP.

Aunque aún no se tienen cifras exactas posteriores al ataque de este sábado con 60 bombardeos en la provincia de Idlib, se estima que al menos dejaron 4 civiles muertos

AFP

Beirut.- Rusia llevó a cabo los bombardeos más ‘intensos’ sobre la provincia siria de Idlib (noroeste), último bastión rebelde del país en guerra, mientras que el régimen de Damasco lanzó barriles de explosivos, indicó una ONG.

Estos bombardeos sobre la provincia, que el presidente sirio Bashar Al Asad y Rusia amenazan con un asalto inminente, mataron al menos a cuatro civiles, dos de ellos niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Desde Moscú, el portavoz del ejército ruso, Igor Konashenkov, afirmó contar con pruebas irrefutables de que los rebeldes sirios preparan una provocación inminente en Idlib.

Los bombardeos más intensos

Según el OSDH, los bombardeos aéreos rusos lanzados el viernes dejaron cinco muertos, aunque estaban dirigidos contra las posiciones de Hayat Tahrir al Sham (HTS), la organización yihadista creada por la exrama siria de Al Qaida que controla el 60% de Idlib, o contra las de Ahrar al Sham, un poderoso grupo rebelde islamista.

Los 60 bombardeos del sábado han sido los más intensos en el norte de Siria desde el ataque lanzado el 10 de agosto contra la localidad de Orum al Kubra, que dejó 53 muertos, 41 de los cuales eran civiles, según el OSDH.

El recrudecimiento de violencia ha obligado a cientos de civiles a huir de la zona ante el temor del asalto inminente de las tropas gubernamentales.

nd