Manuel Arriaga

Abasolo.- Precandidatos y regidores de Morena, en Abasolo, manifestaron su rechazo a la incorporación al partido de la diputada Jessica Cabal Ceballos, quién buscará convertirse en candidata a la Presidencia Municipal. Auguraron una derrota para Morena si se consuma está intención, pues señalaron que ella representa “la oscura historia de Abasolo”, tras recordar que fue quien presidió el DIF en la que llamaron, la desastrosa administración de su esposo, Samuel Amezola Ceballos.

Los precandidatos a la diputación local, Job Eduardo Gallardo Santellanos; a la Presidencia Municipal, Ma. Lourdes Negrete Santa Cruz y María Guadalupe Castillo Orozco; así como los regidores propietario y suplente del Municipio de Abasolo, Enrique Guevara Contreras y David Cendejas Alonso, respectivamente, convocaron a una rueda de prensa la tarde de este martes.

En la lectura de una carta abierta, los morenistas se manifestaron en contra de la incorporación al partido, emanados de Acción Nacional.

“Este anuncio se da con miras a la elección del próximo 6 de junio, luego de que la diputada Jessica Cabal Ceballos, no fuera elegida como candidata a la alcaldía de Abasolo por su partido, el PAN, lo que se anuncia como la incorporación de una diputada de probada honorabilidad, no es otra cosa que la probable antesala del anuncio de su registro como precandidata a la presidencia municipal, por Morena”, advirtió Job Gallardo Santellanos.

“Ahora resulta que, una legisladora que votó a favor de la permanencia de oscuros personajes al frente de los cargos más delicados del estado, qué votó a favor de seguir criminalizando a las mujeres que deciden sobre su cuerpo, qué voto a favor de una deuda pública qué escala casi los 10,000 millones de pesos, hoy pretende hacer creer a la militancia de morena y al pueblo de Abasolo, que poniéndose un chaleco guinda y aparecer en una foto con un grupo de dirigentes, la convierten en una candidata fuerte, en una persona de ética y moral intachable y que podrá imponerse por sobre los principios e ideales de un partido-movimiento, cuya máxima y principio rector es: por el bien de todos, primero los pobres”, afirmaron los Precandidatos a la diputación local.

Aseguró que la única práctica política de Jessica Cabal ha sido el clientelismo, el despotismo, la soberbia y la vanidad.

“Acompañó la desastrosa gestión de su esposo como alcalde, seamos claros y sinceros, el auge de Morena en Abasolo, sucede y ocurre como respuesta a la desastrosa administración de Samuel Amezola, donde la ahora diputada era Directora del DIF”, precisó el morenista.

Por ello, aseguraron que no respaldarán la intención de que se convierta en candidata a la presidencia municipal, por lo que pidieron a las dirigencias Estatal y nacional, recomponer en la decisión que tomaron de integrar a Jessica Cabal Ceballos, a las filas del partido.

LC