Roberto Lira 

Celaya.-Quedó integrado el Comité Municipal Ciudadano que se encargará del elegir al próximo contralor municipal en los próximos 20 días.

Durante este plazo, el organismo ciudadano tendrá que emitir una convocatoria, entrevistar a los interesados, recabar sus perfiles y proponer una terna de prospectos para el cargo.

El regidor José Agustín Gaspar Aguado, presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, informó que tras solo recibir un registro fue necesario ampliar el plazo de la convocatoria para formar el comité. Además de que se invitó a los organismos sociales y empresariales para presentar una propuesta.

Por lo que lunes, con ocho propuestas recibidas en físico y dos de manera electrónica, se eligió a los cinco perfiles requeridos para elegir al contralor.

En el comité participan: María Fernanda Vázquez Rubio, del Observatorio Ciudadano de Celaya; Luis Manuel Cano Meza, del Colegio de Contadores; Carlos Hurtado de León, del Colegio de Abogados; José Carlos Ríos Aguilar, de la UTEC; y Carlos Alberto Martínez Márquez, de Coparmex.

“Hubo respuesta de parte de una ciudadana en la convocatoria y conforme al reglamento como comisión tomamos la decisión de ampliar la convocatoria mediante cartas invitación a los organismos sociales y empresariales, la cual tuvo una respuesta más amplia y que fue la que nos ayudó a conformar el comité municipal ciudadano”, comentó.

Podría interesarle: Ayuntamiento aprueba la nueva Ley de Ingresos 2022 en Celaya