Roberto Lira

Celaya.- El alcalde electo, Javier Mendoza, informó que la integración del próximo gabinete municipal se encuentra ya en un 90% y podría tener participación en las mesas de transición que iniciarán en agosto.

Comentó que prácticamente está definido el total de los directores de las dependencias municipales que lo acompañarán en su administración, entre los cuales ha señalado que su coordinador de campaña Jorge Gámez, el exdirector de Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) Sergio Martínez León y la contadora Gracia Violeta Anguiano, podrían formar parte de su gabinete, aunque no definió en qué áreas se instalarán.

“En lo particular ya prácticamente tengo definido mi equipo de trabajo y estoy considerando la posibilidad de quien me acompañe en esta instalación participe dentro de este equipo, todavía no puedo darles nombres porque estamos afinado algunos detalles (…)”, mencionó Javier Mendoza.

Integran mesas de trabajo

Las administraciones municipales entrante y saliente integraron sus equipos de trabajos para las mesas de transición, asimismo, de manera conjunta se aprobó el programa de trabajo que se llevará a cabo del 2 de agosto al 8 de octubre.

La mañana del jueves, la presidenta municipal en funciones, Elvira Paniagua y el alcalde electo Javier Mendoza, llevaron a cabo una reunión protocolaria para integrar de manera oficial los equipos de trabajo para el proceso de transición de gobierno, mismos que están conformados de acuerdo a la recomendación de la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

EZM