Insuficiente el recurso para Valle

El alcalde entregó equipo para la seguridad local. Foto: Luis Telles

Alejandro Alanís destaca que están conscientes de la importancia que tiene la seguridad en el municipio; se realizó la entrega del Fortaseg

Luis Telles

Valle de Santiago.- “Desde luego que no hay recurso suficiente, pero tenemos la conciencia (…) que el tema de la Seguridad Pública es un tema impostergable para Valle de Santiago”, señaló el alcalde, Alejandro Alanís Chávez al entregar de manera oficial los recursos del Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

“Como Ayuntamiento, hemos hecho un esfuerzo importante por destinar (…) más recursos a la Seguridad Pública, conscientes de la importancia que tiene el tema en nuestros días. Hemos concurrido con la federación a través del Fortaseg, y con gobierno de estado, a través del comisariado de Seguridad Pública, más de 13 millones de pesos” destacó.

Dijo que hoy se ven concretadas acciones que tuvieron un esfuerzo administrativo con la entrega de apoyos a la corporación de seguridad, “y estamos todavía pendientes con la compra de unos recursos, como es el tema de las cámaras de vigilancia, entre otros temas importantes”, añadió.

Con la aportación federal de 3 millones 924 mil 986.08 pesos se aplicaron evaluaciones de control de confianza, compraron tres camionetas doble cabina, equipadas como patrullas de balizamiento, y vestuario y uniformes completos.

Con la aportación municipal  de 1 millón 853 mil 8, se entregó un estímulo económico de 16 mil 398.57 pesos a los elementos en activo inscritos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Comentarios

Comentarios