Manuel Arriaga

Pénjamo.- Cuerpos de emergencia de Abasolo, Irapuato y La Piedad Michoacán estarán respondiendo a las emergencias de la ciudad. En tanto el personal de la delegación municipal de la Cruz Roja reanuda sus actividades, tras reportar este lunes que todo el personal está infectado por Covid-19.

Así lo anunció la delegación estatal de la Cruz Roja en Guanajuato, a través de sus redes sociales.

“Para continuar con nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano se ha implementado un operativo conjunto con Cruz Roja Mexicana Delegación Abasolo, Cruz Roja Mexicana Delegación Irapuato, Cruz Roja La Piedad, SUEG, Protección Civil de Pénjamo y Bomberos de Pénjamo, para dar cobertura en la Carretera Federal 45, esperando la reanudación de actividades de nuestros voluntarios de Cruz Roja Pénjamo“, anunció la coordinación estatal.

Y es que en el municipio de Pénjamo se ubica la carretera federal 1110 (antes 90) que registra un flujo vehicular diario de más de 10 mil vehículos. Además, de registrar recientemente el aumento de traslados locales de personas que padecen de alguna enfermedad respiratoria.

Los servicios de emergencias que sean reportados al Sistema de Emergencias 911, estarán siendo canalizados a diferentes instituciones de emergencia en la región suroeste de Guanajuato.

Para continuar con nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano se ha implementado un operativo conjunto…

Publicada por Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Guanajuato en Martes, 12 de enero de 2021

ndr