Agencias

Ciudad de México.- Con una inversión de 12 millones de dólares, la empresa de mensajería internacional FedEx instalará su centro más grande de distribución en México.

De acuerdo con el proyecto, en su primera etapa se edificará un espacio de más de 18 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Stiva, informó Jorge Luis Torres, presidente de esta empresa estadounidense en el país.

Además, desde la capital zapatera, la empresa agilizará el traslado de mercancías a diversos estados, así como a otras partes del mundo, con el apoyo de personal guanajuatense que será contratado.

Así se le informó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el recorrido que realizó para constatar el avance real del proyecto de FedEX que albergará un Centro de Distribución que beneficiará, además, el mercado de Jalisco y Michoacán.

“El destino de Guanajuato es la logística, no es un complemento de la industria, es la industria propia y tenemos que sacar más provecho de nuestra ubicación privilegiada”, dijo.

La ubicación de esta empresa permitirá la cobertura  de rutas hacia la zona norte de León y los principales parques con mayor volumen internacional en el estado como Puerto Interior y Castro del Río, además de la cobertura total de los municipios de Silao, Salamanca e Irapuato, y La Piedad en Michoacán.

Actualmente, la empresa tiene más de 25 años en el mercado nacional y cuenta con seis desarrollos industriales en el país.

El año pasado Guanajuato firmó un convenio con Singapur en materia de asesoría para aprovechar de una  manera más eficiente la infraestructura con el objetivo de apostar más a la logística como parte del desarrollo del estado y la región.