Onofre Lujano

Coroneo.- A través de SDAyR se instaló la planta de la industrialización del nopal, para convertirlo en uno de los mejores alimentos para los borregos, que son la materia prima para uno de los platillos favoritos de los visitantes: la barbacoa.

En la comunidad de la Huerta se realizó el arranque de este proceso para beneficio de los productores que se dedican a esta planta cactácea y a la elaboración de barbacoa.  

El objetivo consiste en incrementar la productividad de las distintas especies pecuarias  que se explotan en el estado, logrando con ello un mejor acceso a los mercados incrementando la productividad, mediante el apoyo a la inversión para compra de equipos e infraestructura reduciendo costos. 

La inauguración contó con la presencia de José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Araceli Pérez Granados, alcaldesa; Gerardo Sanabria Obregón, director de Obras Públicas del Municipio; Adolfo Ledesma Chaparro, coordinador de Caminos Rurales de la SDAyR.

LC