Enrique Pérez

San José Iturbide.- Con el fin de buscar la reactivación economía en el municipio, distintos comerciantes semifijos han iniciado con un nuevo tianguis para los días sábados situándose en la explanada del nuevo mercado de abastos ‘Mi plaza’.

Tras un recorrido efectuado por Correo se corroboró que el tianguis cuenta por el momento con un total de 11 comerciantes semifijos, teniendo a la venta diferentes artículos, principalmente ropa de segunda mano y resalta la falta de baños públicos

Acorde a algunos comerciantes, el afán de situar el nuevo tianguis es para dar ‘vida’ a la explanada situada a un costado del mercado de abastos, pero también poder activar la economía tanto de los pocos comerciantes como del municipio.

Destacaron que el  ser un nuevo tianguis, por el momento son un aproximado de 15 tianguistas los que se sitúan, sin embargo, han visto que cada semana el número de comerciantes ha ido aumentando ante la necesidad de vender sus productos.

Con ello, esperan incrementar sus ingresos puesto que dentro del municipio este tipo de espacios hace falta, puesto solo los días de tianguis habitual son los días miércoles y domingo solo en zona centro de cabecera municipal.

Para finalizar exteriorizaron que esperan que el Gobierno municipal pueda apoyar el proyecto para que el comercio semifijo tenga otro espacio, puesto que han visto que meses atrás también se había iniciado con un tianguis de venta de autos, el cual a lo postre no logro mantenerse al no tener ningún tipo de apoyo.

ndr