Instalan lámparas Led en Acámbaro… de nuevo

0
COMPARTIR
Asegura la empresa que durarán 22 años.

Rescindido el contrato con la anterior empresa, la actual se compromete a sustitución de luminarias

Onofre Lujano

ACÁMBARO, Gto.- La empresa de luminarias Durconsa, S. A. DE C. V.  arrancó la instalación de las luminarias Led.

Otorga una garantía de 10 años.

Eduardo Juárez Gómez, representante de Durconsa refiere que  han iniciado con instalación de las lámparas en el centro de la ciudad, y se calcula que serán dos mil en esta primera etapa, hasta llegar a la meta de las 14 mil 300 piezas, en seis meses y para conseguirlo iniciarán los trabajos cuatro cuadrillas de trabajadores, y en dos meses más se espera llegar a ocho cuadrillas.

Publicidad

“La garantía de entrada son diez años pero las luminarias tienen un periodo de vida de 100 mil horas, estamos hablando de un equivalente de 22 años”, aseguró.

“Ya era primordial proporcionar este servicio a la población”, dijo el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

Con esta empresa se realizaron pruebas en octubre del año pasado, con la instalación de lámparas Led en la avenida 1 de Mayo y en el bulevar Generalísimo Hidalgo, con el objetivo de que se conociera el tipo de luminaria que la empresa ofrecía.

Ayer, en la avenida 1 de Mayo, esquina con calle Aldama se llevó a cabo el arranque formal de los trabajos en presencia del alcalde, regidores y la presidenta del DIF municipal, María Carmen Avilés García.

Te podría interesar:  Todo listo en Acámbaro para la Caravana Cultural

El presidente reconoció que el trámite se retrasó, porque primero tenían que rescindir el convenio firmado con la empresa de luminarias anterior, Tec Energía México que no cumplió con los compromisos adquiridos.  Dijo también que el costo con este nuevo convenio, es menor al que se firmó anteriormente, “y con el uso de estas nuevas lámparas leds, esperamos ahorrar hasta un 60% de lo que pagamos de Derecho de Alumbrado Público a la CFE.