Guanajuato

Instalan galería para conmemorar al Ejército Mexicano en la capital

María Espino

Guanajuato.- En el marco de la conmemoración del aniversario 108 de la conformación del Ejército Mexicano y como parte de los festejos, se instaló una galería fotográfica en el Jardín Unión ubicado en  el centro histórico capitalino, en donde se muestran las acciones que han efectuado en distintos lugares en favor de la población brindando ayuda durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, así como la implementación del Plan DN-III-E.

Alfonso Núñez González, Capitán Segundo del Arma Blindada, explicó que la muestra fotográfica se expone a nivel nacional con motivo del mes del ejército, precisó que en el estado de Guanajuato optaron por instalarla en el jardín Unión ubicado en el centro histórico de la ciudad capital.

“El acercamiento del ejército mexicano con el pueblo siempre ha sido fuerte, de hecho es una de las instituciones con mayor credibilidad a nivel nacional, el ejército mexicano cumple 108 años de historia ya que tuvo sus orígenes con un acuerdo constitucional que se firmó el 19 de Febrero de 1813 (…) se tomó todo el mes de Febrero para hacer este tipo de actividades”.

Detalló que la galería se sustenta en tres importantes ejes que muestran momentos relevantes de participación en distinto lugares: La Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la atención de la pandemia Covid-19 aplicando Plan DN-III-E.

“Las láminas muestran diferentes aspectos de estas actividades (…) son actividades del plan  DN-III-E durante la contingencia en el estado de Tabasco, tenemos las inundaciones, las actividades que se hicieron para apoyar a la población civil, ya que es una de nuestras misiones como ejército mexicano apoyar  a la población en sao de desastres”.

Alfonso Núñez apuntó que la muestra fotografía, que este viernes concluyó la exposición, fue parte de una seria de actividades conmemorativas al Día del Ejército, entre las que destacó la develación de placas en los centros hospitalarios que hay en la entidad guanajuatense, además de otras acciones cuyo principal objetivo fue propiciar acercamiento con la población en general.

“El Ejercito Mexicano es Pueblo Uniformado y nosotros estamos para servir a México”, acotó el Capitán segundo Núñez González.

Otras noticias