Onofre Lujano

Acámbaro.-

Claudia Silva Campos tomó protesta de ley como presidenta municipal este este domingo 10 de octubre, a las 12:30 horas. Durante la ceremonia contó con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

También en representación del poder legislativo el diputado, Cesar Larrondo Díaz; por el poder judicial, Alex Antonio Vargas Ávila juez  primero civil de partido en Acámbaro; la diputada federal  Esther Mandujano Tinajero, el ex senador Carlos Navarrete, el oficial de la guardia nacional A, Andrés en representación del coronel de infantería José González González, ex alcaldes y el ayuntamiento en pleno.

Claudia Silva Campos rindió la protesta de ley y posteriormente los ediles hicieron lo mismo ante miles de acambarenses. Silva Campos dijo comprometerse a levantar el municipio que con anteriores administraciones ha caído, algo que se hará con el apoyo de todos

Con el lema “La tierra que nos une” la presidenta municipal externo que Acámbaro ya está cansado de aquellas administraciones municipales de puertas abiertas, pero oficinas vacías y este día se comprometió con el gobernador en nombre del ayuntamiento de Acámbaro 2021-2024, de que las cosas van a cambiar.

Ver nota: Regidora electa de Acámbaro recibirá el “Premio Global de la Democracia”

“Desde un principio y Acámbaro debe ponerse de pie, Acámbaro merece ser un lugar limpio, tranquilo, próspero y feliz que fue hace algunos años y basta trabajar juntos y coordinados de la mano del gobierno estatal y [le] damos la bienvenida señor gobernador a Acámbaro, que también es la grandeza de México”.

El gobernador del estado dijo que se compromete a trabajar de manera contundente en favor de los que más lo necesitan en Acámbaro y su desarrollo “porque sabemos que los municipios son la base de la integración de los estados y México, donde el ciudadano tiene el primer contacto con la comunidad y es donde llegan las peticiones y reclamos”.

Menciono que en Guanajuato se está disminuyendo la incidencia delictiva gracias a la coordinación entre guardia nacional, ejercito y estado que trabajando coordinadamente tienen mejores resultados, “hago el compromiso con la alcaldesa de bajar la inseguridad de Acámbaro”.

“Sabemos que falta mucho en materia de inseguridad y tampoco hay que echar las campanas a vuelo, pero está claro que no vamos a bajar la guardia y en lo que se refiere a la baja en la incidencia al día de hoy tenemos 950 homicidios menos, cuando por mucho tiempo tuvimos primeros lugares en homicidios y ya dejamos esa lista de los cinco primeros”.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su lucha por la inseguridad en Guanajuato, anunció en Acámbaro la instalación de la quinta preparatoria militarizada en Guanajuato.

Dos se encuentran en León, una en Celaya y ahora una estará próximamente en Acámbaro, “con el afán de preparar a jóvenes con otra mentalidad de superación porque tienen clase desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde y ahí comen y viven el gobierno del estado les da hospedaje, comida, uniformes, no les cuesta nada , hacer ejercicio y actualmente los padres de familia hacen fila para poder tener una ficha y las empresas se pelan por estos jóvenes que salen con un carácter distinto, con una disciplina de reconocerse”.

Así mismo se dieron a conocer los nombramientos de las comisiones de recepción de invitados a la sesión de toma de protesta donde se aprobó que el salón panorama 30-30 sea declarado como recinto oficial.

En el recinto oficial la presidenta municipal rindió la protesta de ley y ella hará lo mismo con los integrantes del Ayuntamiento, para dar a conocer a la ciudadanía los objetivos y aspectos generales de su plan de gobierno para este próximo trienio.

Ver nota: FGE confirma detención de exdirector de la SSP en Acámbaro