Conecta con nosotros

Salamanca

Instala policía caseta en Valtierrilla

El director de Seguridad Púbica informó que se refuerza la vigilancia de la zona tras la petición de los habitantes de esta comunidad

Periodico Correo

Publicado

En

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás informó que se refuerza la seguridad en Valtierrilla con la instalación de una caseta permanente de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, como parte de las acciones que solicitaron los habitantes de la comunidad más grande del municipio.

Cruz Nicolás señaló que, tras el acercamiento que sostuvo con habitantes de Valtierrilla para conocer la problemática que padecen en materia de seguridad -como el robo a comercios, robo a casa habitación, robo de vehículos, entre otros delitos-, se llegaron a varios acuerdos, como la colocación de una caseta de vigilancia para y el reforzamiento en los rondines.

“En el acercamiento con la comunidad de Valtierrilla se establecieron varios acuerdos, entre ellos establecer una caseta de vigilancia la cual estará funcionando como enlace directo ante el Sistema 911 y estará para la atención a la ciudadanía en general”, manifestó.

Esta caseta se colocó en un punto estratégico de la comunidad que alberga a más de 14 mil habitantes, de ahí partirán elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional a realizar los rondines, no solo en Valtierrilla, también en comunidades aledañas.

Rodolfo Cruz Nicolás mencionó que de igual forma se están atendiendo otros puntos del municipio, como el mercado Tomasa Esteves, donde también se colocó una oficina de enlace de la Policía Municipal, el operativo al exterior e interior del inmueble, además del acercamiento con los comerciantes.

Dijo que a la par se realizan reuniones con representantes de los sectores de la población, de colonias y comunidades, por lo que pidió confianza a los salmantinos en las autoridades puesto que se trabaja con los tres niveles de gobierno.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

En el marco de la conmemoración por los sismos de 1985 y 2017 que se llevaron incontables vidas, la alcaldesa agradeció la labor de estos elementos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, encabezó el acto cívico por el Día Nacional de Protección Civil y conmemoración del sismo de 1985 y en éste marco destacó que no hay palabras que describan la honorable labor que día a día realizan mujeres y hombres valientes comprometidos con la ciudadanía. En tanto el titular de PC en el municipio Enrique Candelario Cu Gutiérrez, dijo que éste es un acto de respeto ante los hechos que marcaron el destino del país.

Hernández Cruz dijo que los mexicanos hemos sido testigos de la fuerza de la naturaleza como los resultados que dejaron los sismos registrados en 1985 y 2017, incontables fueron las pérdidas humanas y materiales que dejaron a su paso, pero la fortaleza que nos caracteriza nos ha mantenido en unidad para justos trabajar hombro a hombro por quien más lo necesita.

“La labor de Protección Civil ante estas circunstancias es imprescindible, sigue siendo ejemplo de compromiso. Desde que inició la emergencia sanitaria se han sumado día a día a las labores de prevención para hacer frente a esta pandemia. PC Salamanca está integrado por 20 personas que se mantienen en operatividad las 24 horas del día los 365 días el año.

En diferentes momentos han actuado de manera inmediata para implementar acciones preventiva para colaborar y auxiliar a nuestra gente, para proteger su integridad física, su profesionalismo y responsabilidad los ha hecho acreedores a reconocimiento de la ciudadanía, por ello les reconozco su trabajo bien hecho y que sin descanso ha realizado este cuerpos de auxilio.

En este marco el responsable del área destacó que en esta dirección se cuenta con un equipo de trabajo en el que mujeres y hombres tienen el compromiso de salvaguardar la vida y de anticiparse al trabajar en estrategias preventivas ante los desastres que por su naturaleza les demandan.

“La salud de los salmantinos es lo más importante y por indicaciones de la alcaldesa, durante la contingencia sanitaria se reforzó la vigilancia y protocolos de sana distancia en plazas públicas, comerciales, mercados e instituciones bancarias, de manera constante se realizan mesas de trabajo para desarrollar mesas de trabajo que permitan aplicar medidas preventivas, por ello se restringió el acceso al área natural protegida del río Temascatio para prevenir con esto la aglomeración de personas y prevenir los contagios además de contribuir al cuidado del medio ambiente”, destacó Cu Gutiérrez.

La alcaldesa izó la bandera a media asta y entregó reconocimientos al titular y personal de Protección Civil en reconocimiento a su excelente labor realizada.

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Con pasos firmes la economía en Salamanca resurge, también ejemplo de ello, es el fortalecimiento de una economía circular mediante el programa ‘Bien Hecho, Apoyo al Negocio Local’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- A pesar de la pandemia, el gobierno municipal ha generado mil 554 nuevos empleos; además de ofrecer servicios de vinculación empresarial segura y eficiente para los buscadores de empleo, con 500 vacantes a nivel regional, al darse la reactivación de sectores económicos de manera controlada en base al Semáforo Estatal.

Con pasos firmes la economía en Salamanca resurge, también ejemplo de ello, es el fortalecimiento de una economía circular mediante el programa ‘Bien Hecho, Apoyo al Negocio Local’, que otorga apoyos de hasta cinco mil pesos a comerciantes para adquirir con proveedores locales herramientas, insumos o mobiliario que requieren para reactivar sus actividades.

Epicentro automotriz

Fernando Vera Noble, director general de Desarrollo Económico, informó que desde hace algunos años, Salamanca se convirtió en el epicentro industrial automotriz de Guanajuato y el corazón de México; donde convergen grandes empresas del sector entre otros importantes giros, como el logístico, agroalimentario, petroquímico y metalmecánico, que solo en este año han registrado una inversión de tres mil 170 millones de pesos.

“A pesar de la pandemia, se han acercado empresas en busca de un parque industrial, naves logísticas y desarrollos inmobiliarios, además, hemos recibido 250 solicitudes para pequeñas empresas; hace cinco semanas teníamos siete vacantes en la Bolsa de Empleo, ahora tenemos más de 150, además realizamos un enlace laboral donde tuvimos 500 vacantes a nivel regional” puntualizó el funcionario.

Continuar Leyendo

Salamanca

Destaca funcionario coordinación con cámaras de vigilancia; recuperan elementos de seguridad dos vehículos robados en 24 horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás informó que se empiezan a observar los resultados en esta materia con el fortalecimiento de la vigilancia en el municipio, destacó que en menos de 24 horas se recuperaron dos vehículos que habían sido robados con violencia horas antes, esto con apoyo de las cámaras de video vigilancia de la ciudad.

Señaló que la presencia de elementos de Policía Municipal y la Guardia Nacional en las calles ha permitido la disminución de delitos y la rápida reacción cuando son reportados.

Denuncian al 911

Detalló que en las últimas 24 horas se logró la recuperación de dos vehículos robados con lujo de violencia, el primero de ellos la noche del jueves, los afectados reportaron el robo en la calle Tenixtepec con Faja de Oro, y con la pronta denuncia se realizó un operativo de búsqueda, logrando la recuperación de la unidad en el Fraccionamiento El Deportivo.

El segundo hecho se reportó  la mañana de este viernes, cuando un hombre fue despojado de su vehículo en la zona comercial de Galerías, el cual se recuperó en la salida a Valle de Santiago, frente al Fraccionamiento Las Misiones.

Cruz Nicolás destacó el rápido actuar de los elementos preventivos y de los operadores del Sistema de Emergencias 911, que en coordinación de los operadores de las cámaras de video vigilancia, lograron dar con el paradero de las unidades.

Aplicarán modelo nacional

La alcaldesa Beatriz Hernández se reunió de manera virtual con Orlando Camacho Nacenta, coordinador nacional de ‘Mesas de Seguridad y Justicia de México S.O.S.’ para aplicar este proyecto en el municipio; a dicha reunión no asistieron las autoridades estatales que fueron invitadas, por lo que la presidenta hizo un llamado para que exista responsabilidad compartida de los tres niveles de gobierno en el tema.

Con este modelo nacional, se busca el fortalecimiento de las instituciones y una transformación legislativa con el único propósito de que prevalezcan la paz y la tranquilidad; se presentó el manual de sistematización y los logros obtenidos con las mesas de seguridad en las ciudades que han implementado el esquema de trabajo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario