Cuca Domínguez

Salamanca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló su Consejo Político municipal, integrado por representantes de todos los sectores y organizaciones, además de que se instalaron las comisiones para trabajo interno.

Por primera vez la instalación de este consejo se desarrolló de manera presencial y virtual y los trabajos estuvieron encabezados por su presidente, Guillermo Echeverría Cárdenas, así como por el secretario de Organización, David Mercado, quien a nombre de la presidenta del CDE, Ruth Tiscareño, trajo un mensaje de reconocimiento por la tarea realizada por el Comité Municipal. 

Guillermo Echeverría Cárdenas, líder del PRI  local, dijo que este es un consejo incluyente, pues está integrado por militantes que representan a los tres sectores: CNOP, CTM y CNC, así como a todas las Organizaciones: ONMPRI, MT (Movimiento Territorial), UR (Unidad Revolucionaria), Instituto Reyes Heroles, Red de Jóvenes, Fundación Colosio y gente de la estructura territorial. 

Fue la secretaria general, Ana María Robles Razo, la encargada de iniciar los trabajos, dando la bienvenida a los asistentes, quienes estuvieron tanto de manera presencial tanto como virtual, siendo la primera vez que se realiza en esta forma mixta, debido a la contingencia sanitaria que se vive.

Una vez tomada la protesta a los nuevos consejeros, se llevó a cabo, como lo marcan los estatutos, la integración de comisiones internas, para ejecutar tareas partidistas, donde  Fernando Muñoz, en su carácter de secretario técnico, fue quien dio a conocer las propuestas para integrarlas. 

Cabe destacar que fue evidente el ánimo de participación que se reflejó en los militantes.