Instagram lanza su ‘modo oscuro’

La función está diseñada para ser mucho más fácil para los ojos y también consume menos energía a través de la pantalla del dispositivo,

Redacción

Estados Unidos.- En un tuit el lunes por la noche, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que todos los que tengan iOS 13 y Andorid 10 ahora pueden utilizar el nuevo diseño más oscuro de Instagram, que reemplaza la interfaz típicamente blanca con texto negro a un fondo negro con fuente blanca.

Si bien los usuarios de Android ya han podido desplazar sus feeds utilizando el nuevo diseño durante algunos días, esta es la primera vez que la función está disponible en iOS de Apple, que recientemente introdujo el modo oscuro en todo el sistema.

La función responde a la configuración del teléfono, por lo que si un usuario ya tiene activado el modo oscuro en su dispositivo, la aplicación, si se ha actualizado, reflejará la selección de uno.

Esta faceta del modo oscuro de Instagram es notablemente diferente de las empleadas por Twitter, lo que permite a los usuarios acceder a la configuración de la aplicación para activar y desactivar el modo.

Un lanzamiento universal llega solo una semana después de que Instagram introdujo una versión beta del modo oscuro para sus usuarios de Android.

La función está diseñada para ser mucho más fácil para los ojos y también consume menos energía a través de la pantalla del dispositivo, lo que los hace más eficientes con la batería.

Instagram es solo una de las muchas aplicaciones sociales que prueban el modo oscuro con sus usuarios.

WhatsApp anunció que estaba probando la función para teléfonos Android en marzo.

Los usuarios de Android que se registren para la versión beta ahora pueden probar la función, que aún no está disponible en la versión para consumidores de la aplicación.

No se indica cuándo se agregará la función para todos los usuarios del messenger encriptado.

YouTube también se une al movimiento y lanzó su versión a los usuarios de Android en julio.

Si el modo oscuro está disponible actualmente en el teléfono de un usuario, se le notificará cuando se abra por primera vez la aplicación de YouTube. Además, los usuarios también pueden acceder a la opción Configuración general y activarla o desactivarla.

RC

Comentarios

Comentarios