Inspeccionan  a comerciantes  en El Pípila

Vecinos se quejaron de invasión de vendedores en la zona.

Fiscalización está realizando revisiones por la zona con el objetivo de retirar a todo vendedor que no presente sus permisos

María Espino

Guanajuato.- Respecto a las irregularidades que están cometiendo algunos comerciantes instalados en la explanada de El Pípila, por abarcar espacio excesivo de la vía pública, y en algunos casos, no contar con permisos para operar, el director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, aseveró que el tema está siendo atendido en coordinación con Fiscalización para meter orden en uno de los principales paraderos turísticos.

Dijo que los inspectores de Fiscalización están realizando revisiones por la zona con el objetivo de retirar a todo vendedor que no presente sus permisos, y también garantizar que los que sí cuentan con la autorización respeten lo establecido en sus permisos y sobre todo abarquen los metros autorizados.

Lo anterior, luego de que algunos de los comerciantes y habitantes del rumbo se quejaran de la invasión de vendedores ambulantes, además de que la práctica de vender sin permisos del Municipio genera una competencia desleal con los vendedores que han hecho los trámites para operar conforme la ley.

Arroyo dijo no saber cuántos son los comerciantes que están fuera de norma, además, de que se han levantado unas cuantas infracciones ya que ese tema lo lleva la Dirección de Fiscalización.

Finalmente, mencionó que para minimizar esta problemática entorno a El Pípila, Turismo y Fiscalización propiciarán diálogos sobre el asunto para invitarlos a mantener el orden.

RC