Inspecciona alcalde el alumbrado público

0
COMPARTIR
Constataron que la iluminación funcionara adecuadamente. Foto: Especial

Avance del servicio lleva un 40% en San Nicolás, calle Río Balsas y bulevar Adolfo López Mateos

Guillermo Villegas

LEÓN, Gto.- La modernización del alumbrado público en León lleva un 40%, informó ayer personal de la Dirección de Obra Pública en el marco de una gira que encabezó ayer el presidente municipal, Héctor López Santillana, para supervisar estos trabajos.

En compañía de Carlos Alberto Cortés Galván, director de Obra Pública, y funcionarios municipales, López Santillana recorrió diversas colonias, entre éstas San Nicolás, para constatar que el sistema de iluminación funcione adecuadamente en las avenidas, bulevares y vialidades secundarias donde ya se reemplazaron las luminarias.

Publicidad

Más de 4 mil puntos

El nuevo alumbrado funciona ya principalmente en polígonos donde había altos índices de inseguridad; en total hay ya 4 mil 272 puntos intervenidos en la ciudad.

El punto de reunión para iniciar el recorrido fue el bulevar Adolfo López Mateos y de ahí fueron hacia el bulevar Hermanos Aldama y la calle Río Balsas, en la colonia San Nicolás.

López Santillana recorrió varias calles de dicha colonia; saludó a vecinos a quienes preguntaba si había mejorado la seguridad con las luminarias.

“Gracias alcalde, la verdad que sí hacía falta que las calles se vieran mejor iluminadas, uno se siente más seguro. También falta que poden árboles”, dijo una vecina a López Santillana.

Te podría interesar:  Alcalde se reúne con legisladores

De San Nicolás las autoridades se trasladaron a la colonia León Moderno, a la calle Wagner y el bulevar Mariano Escobedo, ahí un grupo de vecinos abordaron al presidente para hacerle varias peticiones.

Exoneran a Guzmán

La Contraloría archivó la investigación en contra de Juan Antonio Guzmán Acosta al determinar que el exconsejero del Comité de Adquisiciones “no tenía impedimento alguno” para intervenir en el contrato que se otorgó a la empresa Auren Bajío S.C., de la que es socio; es decir que no existió conflicto de interés, puesto que el Comité no formó parte del proceso para la contratación.

Según el contrato, Auren debía gerenciar el proyecto de modernización del alumbrado.