Jessica de la Cruz / Nayeli García

León / Irapuato.- La familia de Fernando ‘N’, quien fue la persona que presuntamente mató a la candidata del partido Movimiento Ciudadano en Moroleón, acudió a la ciudad de México para pedirle al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que existen pruebas contundentes en donde se demuestra que Fernando es inocente, por lo que piden que tomen en cartas en el asunto, antes de que se le dé una sentencia. 

Fernando, junto a su hermano José Carlos fueron detenidos, presuntamente porque ellos fueron las personas y autores que mataron a la candidata a la alcaldía de Morelón, Alma Barragán. El pasado lunes fue vinculado a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE). La familia comentó que José Carlos también está detenido y lleva más de 12 días en el lugar, pero los jueces de las audiencias se portan cerrados con nuestros abogados. 

Con la manifestación que hicieron los familiares y amigos por la mañana del lunes afuera de Palacio Nacional, lograron hablar con Leticia Ramírez, quien se encarga de los asuntos del presidente y les ayudará a que la Fiscalía del Estado en realidad esté haciendo bien su trabajo, incluso ahí mismo Patricia llamó a la FGE para saber qué sucedió con el caso.  

“De hecho ahí delante de nosotros hizo la llamada, que va a estar al pendiente del caso, igualmente volvimos hablar con el licenciado Horacio Toledo Martínez y ya dejamos las carpetas de investigación de mis hermanos, nos las pedían para seguir el caso y que todo se esté haciendo como debe de ser”, externó la familiar. 

Los familiares señalaron que la información continua manipulándose por parte de la FGE, ya que hay mucha información que no coincide con la carpeta de investigación, desde el presunto robo de camioneta, que siempre comprobaron que eran de la familia,  y que Fernando ese día se encontraba frente a la casa de sus familiares, a la hora que sucedió el asesinato. 

“Ahí están las pruebas, donde mi hermano no estuvo presente cuando lamentablemente falleció la candidata Alma Barragán. Lo que nosotros exigíamos era que no se vinculará a proceso, ahora desgraciadamente ya lo vincularon. Se supone que el juez dijo que sí hubo una orden de aprehensión y de cateo cuando realmente no fue así, y se sigue manipulando la información”, agregó. 

No los dejan acudir a la audiencia 

La primera que se llevó a cabo por el caso de Fernando en ningún momento se les notificó a los familiares se enteraron por parte de una persona externa. Ese día se movieron todos los integrantes de la familia para ir a esa audiencia para ver qué pasaba con Fernando y al llegar fue la Fiscalía quien pidió que se hiciera privada. 

“Esto es para taparle el ojo al macho, a mis hermanos se los llevaron de aquí sin una orden y ya había una carpeta de investigación, y luego hay otra, exponen a mi hermano como asesino a nivel nacional e internacional”, externó.

EZM