Roberto Lira

Celaya.- El presidente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacios de la Cruz señaló que cancelar la festividad de Día de Reyes sería la estocada final a los vendedores, por lo que estos insistirán en que se les permita un día de instalación, o bien, que se tenga un trato igualitario a todos los establecimientos.

La activación del color rojo en el Semáforo Estatal de Reactivación prohibiría la instalación de alrededor de 900 comerciantes que tradicionalmente trabajan los días 4 y 5 de enero en las calles cercanas al tianguis de los lunes, incluso la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza señaló que no habría permisos.

“Hemos estado en pláticas y bueno, sabemos y entendemos la situación tan difícil con esta pandemia; sin embargo, tenemos fe y esperanza de que podamos hacer un buen proyecto, tanto con la presidenta municipal, como con la directora de Fiscalización con el visto bueno de Protección Civil. Entonces todavía mantenemos una ligera esperanza de que podamos trabajar la festividad de Reyes”, mencionó.

‘Sería la estocada final’

El líder comerciante resaltó que cancelar totalmente esta festividad sería la estocada final para los comerciantes que ya tienen surtida la mercancía que venderían para Día de Reyes.

“Muchos ya con la inversión sería un golpe muy fuerte a su economía toda vez que tienen créditos con lo cual surten sus productos (…) como comerciantes tenemos que prevenirnos con mucho tiempo de anticipación para buscar buen precio, buena calidad y buen surtido, por eso la mayoría de los comerciantes conseguimos préstamos con mucho tiempo de anticipación, desde finales de octubre”, comentó Palacio de la Cruz.

Dijo que acatarán las medidas de las autoridades, siempre y cuando haya una visible atención de las aglomeraciones en centros comerciales, locales y mercados.

LC