Insisten colonos en cerrar calles con rejas

0
COMPARTIR
La Dirección de Desarrollo Urbano analiza que cumplan los requisitos. Foto: Archivo

Desarrollo Urbano sigue admitiendo solicitudes; la mayoría no se aprueban

Publicidad

Selene Martínez

CELAYA, Gto.- Debido a la inseguridad que se vive en el municipio, las solicitudes para colocar enrejados en diversas colonias continúan llegando al área de Desarrollo Urbano. Actualmente la dependencia tiene 10 peticiones cuya aprobación se analiza, informó el director Gustavo Vega.

“Solicitudes hay un montón, todo el mundo ha hecho solicitudes últimamente, pero algunas no son  procedentes, la mayoría no son procedentes, entonces pues no se les autoriza”, explicó el funcionario.

Báez reconoció que esta situación no cambiará hasta que se ven avances en materia de seguridad.

Los requisitos

Respecto a los requisitos necesarios para que los colonos puedan instalar enrejados, el director de Desarrollo Urbano detalló: “que estén de acuerdo todos los vecinos, que venga firmada la solicitud por todos, con copia de su credencial de elector y su comprobante de domicilio. Que sean los propietarios del lugar, que tengan una asociación todos y que la reja no sea una calle de flujo. La otra que nos están pidiendo es el manifiesto de impacto ambiental”.

Zonas que ya están Protegidas

Los Álamos, Jardines, Zona de Oro I y II, son algunas de las colonias que han colocado rejas en varias de sus calles. En muchos casos en las protecciones permanecen los sellos de clausura del Municipio, debido a que no están regularizadas.

Te podría interesar:  Aún no solicitan permisos para construir City Park