Insiste Tarimoro en préstamo de 3 mdp

0
COMPARTIR
El Municipio pretende usarlo en la compra de vehículos y maquinaria.

El alcalde dice que trabajan para cumplir los requisitos y se los autorice el Congreso

Daniel Moreno

TARIMORO, Gto.- Aunque a Tarimoro, ya les fue negado una vez un préstamo, el Ayuntamiento sigue gestionando  un crédito por tres millones de pesos de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos).

Arreola informa que también espera respuesta del ISSEG.

El presidente  municipal, Enrique Arreola Mandujano, explicó que este es un crédito solicitado desde la anterior administración municipal y primero debió pasar por la autorización del Congreso del Estado, pero se los negaron a falta de algunos  requisitos.

Publicidad

Ahora el Congreso les indicó que si completan esos requisitos se les podría autorizar para pedir el dinero y usarlo en comprar maquinaria y vehículos, e incluso dijo el presidente que de recibir ese dinero se podría aprovechar el subsidio del programa FOAM, donde el estado aporta hasta el 70% del costo de maquinaria o vehículos y el municipio 30%. Arreola Mandujano recordó que también se espera la respuesta de otro crédito solicitado al ISSEG por una cantidad similar para inyectarlos a las arcas municipales.

AHORROS

El 15 de junio, integrantes del Ayuntamiento de Tarimoro se redujeron el sueldo hasta en 40% según el cargo. Como una estrategia más para sanear las finanzas del gobierno, el presidente, Enrique Arreola, la síndico y los regidores aprobaron por unanimidad hacer estas reducciones con lo que esperan  tener un ahorro anual de 1 millón 121 mil 368 pesos.

El 16 de junio tres regidores denunciaron que hay más de 100 personas que cobran pero no hacen presencia en las oficinas del gobierno de Tarimoro. Y consideran que hasta unas 300 personas deberían reducirse de la plantilla laboral si se consideran a tres grupos: los ‘aviadores’, los que acuden a trabajar pero ya en las oficinas no hacen nada y los que sí van y trabajan pero sus puestos son innecesarios.

Te podría interesar:  Matan a menor que fue secuestrado