María Espino

Guanajuato.- El gobierno municipal de Guanajuato no quita el dedo del renglón con la intención de comprar vacunas contra el Covid-19  aunque no han encontrado el proveedor que se las venda y tampoco han definido de donde obtener el dinero que se pudiera gastar en este concepto.

Alejandro Navarro Saldaña, Presidente municipal de la ciudad de Guanajuato, expresó lo anterior y apuntó que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) se ha hecho cargo de averiguar el tema y avisan de los avances en la búsqueda de proveedores para poder comprar la vacuna.

“A través de la Asociación Nacional de Alcalde, ANAC, están en pláticas ellos y como me toca ser vicepresidente de ahí nada más me están avisando y me están diciendo; la verdad de las cosas es que puedes tener el dinero y puedes tener las ganas pero pues si no hay quien te las venda de nada sirve”.

Navarro precisó aseguró por parte del gobierno que encabeza están en la disposición de, si no se consiguen vacunas, colaborar con la Secretaria de Salud estatal ya sea con dinero y/o recurso humano.

“No hemos encontrado un mercado, ni un sistema dónde nos las puedan ofertar, seguimos buscando y en el último de los casos ponernos a disposición de la Secretaria de Salud del Estado; también poner recursos humanos y económicos para cuando ellos las logren conseguir”.