San Juan de Razos, Las Granjas y Zona Centro, son algunas de las colonias de Salamanca, donde sus habitantes denunciaron las condiciones en las que viven

Yadira Cárdenas
Salamanca.-
Pavimentación, reposición del alumbrado público y seguridad, son las principales necesidades de los habitantes de la comunidad San Juan de Razos, quienes manifestaron su preocupación, ya que la temporada de lluvia ya se acerca.

Te puede interesar: Otra vez… roban en Telesecundaria de Salamanca y los dejan sin servicios básicos

Por lo anterior, los colonos de San Juan de Razos, urgieron la pavimentación de sus calles, pues solo la avenida principal de esta comunidad cuenta con una vialidad en perfecto estado.

Inseguridad y falta de servicios básicos, es lo que sufren estas colonias de Salamanca (1)
San Juan de Razos, Las Granjas y Zona Centro, son colonias de Salamanca, donde sus habitantes denunciaron las condiciones en las que viven

La comunidad está conformada por 11 calles, de estas únicamente la principal y otra están pavimentas, del resto no se conoce algún proyecto de pavimentación o al menos de alguna mejora.

“No, ahorita no sabemos qué es lo que se vaya a hacer aquí en la comunidad de alguna obra, hemos estado pidiendo desde hace muchos años la pavimentación, pero dicen que sí, pero no cuándo, y así ya llevamos tiempo, más bien años”, señaló Juana María López.

Otra de las necesidades que se tienen es el cambio de luminarias, las cuales están sin funcionar, lo que también puede detonar un tema de seguridad, principalmente para los trabajadores que tienen que caminar durante la noche o madrugada a tomar el transporte.

Por otro lado, solicitaron mayor vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad no solo en este lugar, también en las zonas que conectan a varias comunidades.

Las Granjas piden cerrar la colonia por inseguridad

Inseguridad y falta de servicios básicos, es lo que sufren estas colonias de Salamanca (2)

Habitantes de la colonia Las Granjas, pidieron a las autoridades de Salamanca continuar con el proyecto de bardeado tras la inseguridad de la zona.

Dicha construcción de bardas para controlar el acceso a la colonia, ubicada al norte de municipio y donde habitan 125 familias, inició hace más de un año, autorizada de manera verbal en la administración de Beatriz Hernández.

Patricio Silva, uno de los representantes de esta colonia, mencionó que no han podido avanzar con la construcción de bardas, ya que no se tienen el permiso, pues desconocían que este se debía renovar en la actual administración.

“Nosotros desconocíamos ese proceso, que teníamos que ir nuevamente y hacer la solicitud para que se renovara el permiso, y ahora que lo hemos hecho nos dicen que no, pero necesitamos apoyar con la seguridad, aquí los delitos se siguen dando”.

Los integrantes de la mesa directiva continuarán insistiendo para obtener la autorización, o bien cumplir con lo necesario para bardear la colonia y contar con controles de acceso.

Denuncian robos a autos cerca del Centro de Salamanca

Nuevamente la zona cercana al centro histórico se ha convertido en un lugar de riesgo para dejar vehículos estacionados, los vecinos y comercios han reportado robos de baterías y cristalazos a cualquier hora, al menos en la última semana se registraron tres en la misma calle.

También lee: Ni el pollo se salva: en Salamanca aumenta hasta los 125 pesos el kilo

Los denunciantes señalaron a Correo que luego de aparente calma de robos, que eran comunes hasta el inicio de la pandemia, estos han retomado y afectando a los visitantes a la zona.

“Aquí en la calle Monterrey se han registrado, yo creo que mínimo unos 3 en la última semana, nos damos cuenta cuando los dueños de los carros empiezan a preguntar si vimos alguien sospechoso porque ya le falta la batería del vehículo, o porque ya los cristaleros y se llevaron las pertenencias y eso es a toda hora”.

Los comerciantes señalaron que esta situación afecta las ventas, pues a pesar de que existen estacionamientos cercanos, hay personas que solamente acudir a realizar actividades rápidas que no les llevan mucho tiempo, además de que las calles deberían ser seguras.

Los vecinos de la zona desconocen si todos estos casos han sido denunciados ante las autoridades, sin embargo, la petición que hacen a la Dirección de Seguridad Pública es la de aumentar la vigilancia en calles como, Libertad, Rayón, Mina y paseo Río Lerma.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo