Inseguridad, responsabilidad compartida: Coparmex

Coparmex

Hoy se celebró el panel gira ‘México con Futuro’ organizado por la Coparmex e Imco. Foto: correo.

Gustavo Hoyos, líder nacional de los empresarios, dijo que las autoridades no pueden deslindarse de lo que les corresponde en materia de seguridad, destacando que es uno de los retos más importantes que hay en el país

Daniel Vilches

León.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel Nacional, Gustavo de Hoyos, consideró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no pueden deslindarse de lo que les corresponde hacer para atender el tema de la inseguridad.

Desafortunadamente en el país completo el tema de inseguridad no se ha combatido de forma exitosa; aquí la responsabilidad es compartida por todos los órdenes de gobierno”

Gustavo de Hoyos,
líder nacional de la Coparmex

Destacó que este es uno de los retos más importantes que tiene el país y por ello se debe de construir y fortalecer el Estado de Derecho.

Mencionó que desde la Coparmex  se han impulsado dos propuestas para los candidatos a la presidencia de la República, las cuales consiste “en sacar de las Secretaría de Gobernación la responsabilidad de la seguridad pública. No le alcanza a la Secretaría de Gobernación, necesitamos una secretaría federal que tenga como único mandato el organizar el combate a la inseguridad en el país”.

De ser aprobada por los candidatos, dicha propuesta podría ser una realidad a finales de este año.

La segunda tiene que ver con la mejora de las condiciones laborales de los elementos de las policías, pues el empresario criticó que en Guanajuato las academias de seguridad no cumplen con los estándares mínimos internacionales para la capacitación de elementos.

 “Y para ello se necesita una academia nacional de Policía, porque solamente seis de 32 academias estatales cumplen, no en nivel óptimo, sino con los estándares mínimos internacionales para garantizar que haya policías confiables”, destacó.

Indicó que con la modificación de sus condiciones laborales, más capacitación y con las pruebas de control de confianza, los elementos de seguridad recobrarán la confianza de los ciudadanos.

“De lo que se trata es que tengamos de entrada policías más capacitados desde el primer día y más comprometidos con su responsabilidad y segundo que a través de controles de confianza y una plan  de trabajo a grande plazo veamos cómo es que los policías no se nos corrompan en el camino”, enfatizó.

Impulsa IP participación de jóvenes en comicios
Este viernes se celebró el panel gira ‘México con Futuro’ en León, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex, la asociación México Evalúa, y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
El foro estuvo conformado por Juan Gallardo Turlow, líder negociador del sector privado del TLC con Estados Unidos y Canadá,  Gustavo De Hoyos Walter, presidente nacional de Coparmex y Érick Guerrero, especialista ‘Marketing Político y Estrategias Electorales’.
Lo anterior ante el panorama político que hay en el país, por las elecciones y propuestas de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
La idea es fomentar la participación de los jóvenes en los próximos comicios ante los argumentos de los  ponentes especializados en áreas de economía, política, marketing y emprendedurismo y el desarrollo de las problemáticas actuales.
Entre los temas que destacaron fue el de la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y las características financieras de México para convertirse en una potencia económica en el mundo.
Además de dichos temas se trató sobre  algunos temas sociales como la seguridad, anticorrupción, transparencia y redición de cuentas y desarrollo.
“Nosotros representamos opiniones apartidistas,  tenemos una grave compromiso una grave responsabilidad de fomentar el voto, hacer un planteamiento claro de hacer propuestas, de idea, de acciones. Lo que estamos haciendo es posicionando nuestras posturas, hemos encontrado coincidencia con todos los candidatos sin excepción”, señaló Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex Nacional.
Indicó que con la modificación de sus condiciones laborales, más capacitación y con las pruebas de control de confianza, los elementos de seguridad recobrarán la confianza de los ciudadanos.

MEJZ*

Comentarios

Comentarios