Fernando Velázquez

León.- La inseguridad en Guanajuato no ha impactado ni impactará la realización de la Hannover Messe en el estado, aseguró el director del evento, Bernd Rohde, quien además resaltó que esta feria coloca a la entidad en la mira de inversionistas europeos y asiáticos.

En rueda de prensa, apuntó que el año pasado este problema no afectó de ninguna manera la logística y traslados relacionados con la Hannover Messe, por lo que incluso este evento y la Reunión Anual de Industriales volverán celebrarse en León de manera presencial en el 2021.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, añadió que poco a poco, en conjunto con el gobierno federal, se trabaja en combatir la inseguridad.

“Estos eventos nos confirman que estamos preparados para seguir recibiendo visitantes. En esta ocasión será de manera virtual, tendremos algunas diferencias, pero que estén seguros de que Guanajuato seguirá siendo uno de los estados que más le invierten a la seguridad y que estamos dándole la vuelta al problema junto con la Sedena y las fuerzas federales”, dijo.

Bernd Rohde destacó que la Hannover Messe posicionará a Guanajuato y al país en la agenda internacional de la Industria 4.0, lo cual podría traducirse en inversiones europeas y asiáticas que ven en México un lugar muy rentable por su juventud y ubicación geográfica.

“Tenemos una gran cantidad de empresas europeas y asiáticas que están buscando nuevos lugares a dónde trasladar su manufactura, sea por cuestiones demográficas en el caso de los europeos, la realidad es que nos faltan jóvenes dispuestos a trabajar en las fábricas, en México tenemos eso de sobra; o sea, por su posición geográfica para las empresas asiáticas que están interesadas en un mercado norteamericano que es muy fuerte a nivel global, México ofrece muchísimas ventajas”, aseguró.

Este año, la Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales (RAI) se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de manera virtual.