Vida Pública

Inseguridad no es problema único de Guanajuato: PAN

Roberto Lira

Celaya.- Durante su visita a Celaya, el presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a la ciudadanía a no escuchar las voces que resaltan la inseguridad en el estado y señaló que en Guanajuato la inseguridad se está combatiendo y se tienen resultados a pesar del abandono de la Federación

El líder nacional del PAN resaltó que la inseguridad será una de las armas a usar por parte de los adversarios políticos durante el presente proceso electoral, a lo cual señaló que el crecimiento en la violencia y el crimen no es único en Guanajuato sino de todo el país, además enfatizó en que en Guanajuato se están teniendo resultados.

“Que no les digan eso, es un gran esfuerzo por contener, por evitar, y terminaremos saliendo avante. La inseguridad, cuando les digan: ‘vean cómo está la inseguridad’, está en todo el país. Recientemente, autoridades de Estados Unidos dijeron que el territorio nacional está controlado en una tercera parte por el crimen organizado y eso no ocurre en Guanajuato, aquí se está dando una gran batalla, vean cómo están otros estados”, comentó.

En ese sentido, puso de ejemplo la captura del líder de un grupo criminal que opera en el estado como el único resultado de este tipo en todo el país durante el actual sexenio.

Asimismo, resaltó que los resultados en seguridad se están dando con inversión, con operatividad y la fuerza del estado.

“Es este gobierno del PAN que le está dando frente y con todo, a pesar del abandono. Aquí si se está trabajando y no es con abrazos, no es encargándoles a las abuelitas que los regañen, no es esto, es con la fuerza del estado, y tiene siempre que imperar el bien sobre el mal y eso es lo que tenemos que hacer”, señaló.

Durante su mensaje también destacó el crecimiento que ha tenido Celaya en los últimos 25 años, que pasó de ser un pueblo pequeño a una ciudad en desarrollo.

ndr

Otras noticias