Jazmín Castro

León.- La cónsul honoraria de Alemania, Monika von Allwörden de Orozco, comentó que la inseguridad ha provocado temor entre la comunidad extranjera, ya que es un tema que se ha intensificado.

Aunque comentó que sí existen resultados por parte de las autoridades municipales, se tiene que trabajar por recuperar la paz que tanto hace falta.

Resaltó que con la comunidad alemana existe una constante comunicación para atender eventualidades, aunque recientemente no se ha tenido la necesidad de la intervención de la Policía Municipal.

“Todo ciudadano Alemán toma las medidas necesarias y precautorias y las empresas alemanas también están con sus seguridad y pendiente de cualquier eventualidad”, comentó.

Monika von Allwörden de Orozco, dijo que en la ciudad zapatera están habitando entre 80 y 100 de sus connacionales, porque constantemente las empresas traen ciudadanos del aquel país para trabajar al menos por tres años aquí.

Finalmente resaltó que el 100% de los extranjeros alemanes, cuentan con medidas de prevención y seguridad en sus domicilios y empresas.

LC