Inseguridad afecta a constructores, denuncia CMIC

0
COMPARTIR
Indican que son constantes los robos de maquinaria y recursos.

Denuncia líder de constructores que los afectan asaltos al salir de bancos, robo de maquinaria y extorsiones

Luz Zárate

Celaya.-  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propuso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana crear un sistema de atención a los incidentes de inseguridad que sufran los agremiados ya que es constante el robo de maquinaria así como recursos en el ramo.

Tras llevarse a cabo una reunión entre autoridades municipales y agremiadas a la cámara, la vicepresidenta de la CMIC en Guanajuato, María Elena López de la Fuente Dafau, señaló que el sector de la construcción sigue siendo golpeado por la inseguridad.

Publicidad

“Nuestro sector es un poco lastimado por robos de equipo, de nuestras cuestiones de recursos, de pagos a la gente, vivimos con incertidumbre e inseguridad de no poder trabajar normalmente”, señaló.

Además, dijo que esta reunión fue un acercamiento con las autoridades responsables de la seguridad en el municipio donde se les presentaron cifras que mencionan una mejoría en materia de seguridad, sin embargo la percepción que tiene es diferente a lo mostrado.

“Estamos preocupados por la situación, nos trae números de tener una mejoría, de un lugar tercero parece que pasamos a un sexto en el estado, tampoco es lo mejor pero se nota que estamos mejorando en ese sentido, aunque nuestra percepción si estamos preocupados”, señaló.

Te podría interesar:  Denuncian taxistas venezolanos ola de atracos y exigen seguridad

Entre las propuestas hechas por los constructores  es la creación de un sistema más concreto para hacer las denuncias de este sector ante situaciones de inseguridad, para lo cual se formó una mesa de trabajo para organizarlo.