Insaculan a funcionarios de casilla cuyo apellido inicie con ‘F’

INE

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE (izq.), informó desde el 7 de marzo salieron a las calles a buscar a los ciudadanos. Foto: Lourdes Vázquez.

Funcionarios del INE en Guanajuato se dice listo para llevar a cabo la jornada electoral

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- En el estado de Guanajuato un total de 562 mil 604 ciudadanos cuyo apellido paterno empieza con la letra ‘F’ fueron insaculados para ser funcionarios de casillas.

De éstos, 242 mil son mujeres y 270 mil 474 son hombres, “ya estamos en las calles, en los domicilios buscando a estas personas”.

7 mil 493

casillas  se tienen proyectadas instalar

3 mil lugares

en donde se instalarán

Así lo señaló Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, quien informó que se contrataron 2 mil 286 personas que desde el 7 de marzo salieron a las calles a buscar a los ciudadanos.

Sin violencia

Afirmó que hasta el momento los capacitadores electorales no han sido víctimas de la delincuencia, no obstante afirmó que sí se han presentado hecho menores como que vándalos les piden para la cerveza, un capacitados sufrió un choque y otro fue mordido por un perro.

Y respecto a la colocación de las casillas, manifestó que se tiene una proyección al 31 de enero de 7 mil 493 casillas, esta es preeliminar y se tendrá la definición el 15 de abril cuando se cierren los datos de la lista nominal.

También señaló que se están recorriendo los cerca de 3 mil lugares en donde se instalarán las casillas y a la fecha se ha recorrido el 90%.

Aseguró que se ha sugerido mover algunas casillas pero por cuestiones de espacio y ni por seguridad.

Finalmente dijo que el INE en Guanajuato se encuentra listo para llevar a cabo la jornada electoral.

MEJZ*