Celaya Top 5

Inquietan a comerciantes medidas por vuelta a rojo

Luz Zárate

Celaya.- Previo a que regrese a color rojo el Semáforo de Reactivación Estatal –del 28 de diciembre al 10 de enero de 2021–, los comerciantes de negocios establecidos, plazas comerciales, tianguis y mercados están preocupados por las determinaciones que se vayan a tomar en próximos días y se cierren los negocios no esenciales o se reduzcan horarios de venta. 

Pero mientras que los comerciantes están preocupados, centenas de ciudadanos abarrotaron las plazas comerciales, mercados y tianguis este sábado, previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.  

Algunas personas expresaron que al saber que habrá cambio de semáforo a color rojo, aprovecharán este fin de semana para realizar las compras de sus regalos y para la cena de Navidad.

Hasta este sábado se han registrado siete mil 206 casos de Covid-19 y 485 personas han muerto por esta enfermedad, siendo el centro nuevamente el que encabeza las zonas de riesgo.

Olvida confinamiento

Pero ni con el incremento de casos y el cambio de semáforo a color rojo, hizo que los celayenses atiendan el confinamiento pues muchos continúan reuniéndose en las plazas comerciales, áreas públicas, jardines y parques sin cuidar las medidas sanitarias.

Incluso este sábado se notaron largas filas para entrar al Centro Comercial Parque Celaya, así como en los tianguis y mercados. En todos estos sitios la gente porta cubre bocas pero no atiende la sana distancia, están pegados unos a otros.

Los comerciantes, vendedores y encargados de los negocios establecidos aseguraron que son los ciudadanos quienes no atienden el llamado de ‘Quedarse en Casa’ y que sólo acudan a realizar las compras una persona, sin niños, ni personas de la tercera edad.

LC

Otras noticias