Inquieta inseguridad a los habitantes de Cortazar

Inclusive los visitantes mencionaron que prefieren no entrar al municipio a menos que sea necesario. Foto: Especial.

Los cortazarenses exigen que se les devuelva la tranquilidad pues ahora ya no pueden ni salir de sus casas por la falta de seguridad

Brenda Laguna

Cortazar.- La tranquilidad de los habitantes de Cortazar, se ha perturbado de dos trienios a la fecha por el aumento de robos y asesinatos, a lo que han respondido a través de denuncias en redes sociales y marchas por la paz.

Durante este último año la confianza de la gente en el tema de seguridad es mala, pues se han dado denuncias por medio de redes sociales sobre ataques por parte de policías, robos a vehículos y sonidos de detonaciones en distintos puntos, lo que alarma a los habitantes.

Otro de los sucesos que ha generado el desconcierto en la población fue el asesinato del entonces director de Desarrollo Social y regidor electo, Agustín Banda, además de varios ataques que se han perpetrado en puntos de diversión, donde personas ‘sin deberla ni temerla’ han perdió la vida.

Derivado de estas situaciones en un mes se realizaron dos marchas por la paz, en una de las cuales participó el obispo Benjamín Castillo, además, la población, harta de esta situación, tomó el kiosco del jardín como punto de ofrenda, donde colocaron veladoras y carteles pidiendo por la paz.

Pareciera no funcionar

El jardín principal y las calles circundantes lucen solos por las noches pues la gente señala que prefiere no salir de su casa ni tener la puerta abierta o sentarse en la calle como se acostumbraba pues no saben en qué momento pueda ocurrir algún incidente.

Otras personas expresaron que en los últimos años debieron incrementar su seguridad pues los ladrones se habían intentado meter a su vivienda aun cuando ellos estaban dentro.

En cuanto a la opinión que tienen los visitantes, mencionaron que anteriormente les gustaba llegar al municipio a cenar o visitar a sus familiares pero por el momento prefieren no entrar a menos que sea necesario.

 

nd