“Innecesario” el evento del segundo informe de Navarro; “fue para mostrar músculo político”: regidora

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La regidora de Morena, Magaly Segoviano Alonso, señaló que el hecho de que al alcalde Alejandro Navarro haya presentado su segundo informe ante diputados panistas y funcionarios estatales, fue innecesario y consideró que fue un evento para “mostrar musculo político”.

El evento tuvo lugar en la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto. Ahí, el Alcalde capitalino para presentó su segundo informe de gobierno ante su gabinete, diputados locales y federales del PAN y funcionarios del Gobierno del Estado.

Regidores de oposición se quejaron, pues no hubo una invitación formal, solo un mensaje de Whatsapp. Además, no fueron notificados ante quiénes sería presentado el informe.

Magaly Segoviano dio a conocer que no acudió al evento, ya que la invitación fue precipitada y ya tenía agendada una gira de trabajo en comunidades de la capital. Además, consideró que no había necesidad de llevarlo a cabo y que solo se trató de presunción política.

“Me fui a comunidades a trabajar que es donde tenemos que estar haciendo las acciones de atención, el acto protocolario queda en eso, no tenía razón de ser ya se hizo la sesión el sábado, nos hacen una invitación muy informal por whatsapp, no hubo una formalidad, creo que fue para demostrar musculo y que vieran quien lo acompaña”,

señaló la Regidora

Cabe destacar que este jueves, nuevamente se presentó el informe ante representantes de las comunidades rurales de la capital. De la misma manera, se llevó a cabo en la Deportiva Yerbabuena, donde se colocaron mesas para los asistentes y permaneció el mismo escenario y pantallas. Para este evento no se convocó a medios de comunicación ni se difundió en la agenda pública del presidente municipal.

RO.