La presidenta del DIF dijo que esperan que PEMEX sí done alguno de sus inmuebles en Salamanca para un centro para atender a menores

Cuca Domínguez

Salamanca.-El gobierno municipal busca que Petróleos Mexicanos done o entregue en comodato inmuebles que actualmente no utilizan y que pudieran funcionar para alguna dependencia.

La presidenta del DIF Eugenia Leonor Martínez Carrillo, dijo que de tener respuesta positiva de la petrolera, buscará que uno de ellos pueda destinarse como espacio temporal para atender a menores o adultos mayores. Esto cuando enfrenten una situación que no permita estar sus casas. A este espacio le llamarán “casa de dignificación”.

Lee también: Salamanca destina terreno para hospital regional, aunque aún no lo eligen

inmuebles de PEMEX en Salamanca
inmuebles de PEMEX en Salamanca Foto: especial

“No es tanto que sea un albergue definitivo para adultos mayores o menores de edad; sería un espacio temporal en lo que se transporte o traslada al niño, al adulto mayor o la persona afectada por la situación que sea. Por ejemplo, si tenemos un reporte a las 10 u 11 de la noche, en lo que se hace el protocolo según el caso y que además a esa hora muchos no están laborando; entonces tener un lugar seguro donde pasen la noche y al día siguiente darle seguimiento”, dijo la presidenta del DIF.

Esperan respuesta positiva de PEMEX sobre inmuebles

Martínez Carrillo dijo que fueron la semana pasada a ver los inmuebles y que espera que el resultado sea favorable “el Director General de Obras Públicas, Roberto Robles Muñoz, estará revisando en qué condiciones se encuentran y ver si son aptos para lo que se necesita”.

“Además se está trabajando en el proyecto para un segundo piso de las actuales instalaciones del sistema DIF, que se requiere por el incremento en el número de personas que se atienden; se requiere de más espacios”, precisó.

Finalmente dijo que se han revisado varios inmuebles de PEMEX y que la idea es lograr que se haga una donación para la casa de dignificación, la cual funcionaría a través del DIF.

MSJP