Redacción

Irapuato.- Con un minuto de silencio y un minuto de aplausos, se rindió homenaje a la enfermera Abigail López Delgado, quien dedicó su vida para salvar la de otros y que, lamentablemente, perdió la batalla contra el coronavirus.

Ma. Carmen Delgado Tapia, madre de Abigail, realizó un recorrido por los 36 murales de la Galería Urbana Contra Covid, junto al presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Frente al mural en el que inmortalizaron a su hija, Delgado Tapia, dijo que espera que sirva para crear conciencia en la ciudadanía para extremar precauciones, evitar más contagios y muertes por Covid-19, ya que su hija fue un claro ejemplo de que nadie está a salvo del virus.

“Que tomen conciencia, por más que nosotros nos cuidamos, estamos siempre en la casa y ella si tenía que salir a trabajar y regresar, pero pues no volvió. Ella ofrecía sus servicios, llegó a cuidar a varios adultos mayores”, compartió.

La madre de Abigail, contó que su hija acababa de cumplir 27 años, y decidió trabajar fuera de la ciudad, ya que no solo quería ser enfermera general, sino que anhelaba superarse para poder llegar a tener más aspiraciones y ofrecer una mejor calidad de vida a su familia.

Carmen Delgado junto a su familia y el Alcalde de Irapuato, recibieron la explicación de cada uno de los murales realizados por artistas urbanos locales, para crear conciencia en la ciudadanía sobre la situación actual de la pandemia y así poder cortar la cadena de contagios y evitar más muertes de familiares y personas que arriesgan su vida por la de otros.

LC