Inifeg invierte 6.2 mdp en la ampliación de telesecundarias de Irapuato

Foto: Cortesía

Dentro de las obras se incluyen la construcción de más aulas, módulo de escaleras y servicios sanitarios

Redacción

IRAPUATO, Gto.- Con una inversión de 6.2 millones de pesos el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) realiza la ampliación de dos Telesecundarias en Irapuato.

Foto: Cortesía
Las Telesecundarias beneficiadas con estas obras son: la número 18 y la Federal número 9 Foto: Cortesía

Una de ellas es la Telesecundaria número 18 que cuenta con una inversión de más de 3.1 millones de pesos para la construcción de dos niveles, los cuales incluyen tres aulas, módulo de escaleras, servicios sanitarios y además de la instalación de un bebedero; este plantel está ubicado en la calle Zaragoza número 318 en la Zona Centro y beneficiará a más de 295 alumnos.

“Estamos construyendo las mejores obras en donde más se necesitan y aquí en Irapuato hacemos obras de calidad; hemos implementado características innovadoras en los planteles educativos como son la instalación de celdas solares, la construcción de rampas y la instalación de elevadores que facilitan el desplazamientos de las personas con discapacidad en los planteles educativos”, mencionó el director general del Inifeg, Pedro Peredo Medina.

Por otra parte, en la Telesecundaria Federal número 9, ubicada en la comunidad de Provincia de Pérez (El Guantón) está en construcción tres aulas, servicio de sanitarios, un patio cívico que incluye el asta bandera, además de un pórtico de acceso y la instalación de un bebedero.

Estas obras presentan un avance físico del 60 por ciento y una vez terminadas beneficiarán a más de 50 jóvenes que estudian en este plantel.

Comentarios

Comentarios