Iniciarán trabajos de embellecimiento del centro histórico en Celaya

Se invertirán 15 millones 400 mil pesos en la mejora del centro histórico

Los arreglos que se implementarán en la calle Francisco I. Madero afectará el tránsito pues se verá afectada la circulación; la obra se realizará en dos partes y se invertirán más de 15 millones de pesos

Roberto Lira

Celaya.- A partir de este lunes 16 de julio, se iniciarán los trabajos de embellecimiento del centro histórico en la calle Francisco I. Madero en el tramo Guadalupe – Río Bravo, con lo cual el tráfico del primer cuadro de la ciudad se verá afectado en la circulación.

El gobierno municipal dio a conocer mediante sus redes sociales el inicio de las obras del embellecimiento del centro histórico para el próximo lunes, con lo cual quedaría cerrada a la circulación vehicular la calle Francisco I. Madero, una de las más transitadas en el centro de la ciudad.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo Arana, mencionó que esta intervención se realizará en dos tramos paralelamente, el primero de Guadalupe a Rivapalacio y el segundo de Rivapalacio a Rio Bravo

Ante esto la Dirección de Obras  Públicas, junto con las Direcciones de Movilidad y Transito, se adecuará un desvió de los vehículos por la calle de Morelos en contra sentido a dos carriles, como alternativa para desviar el tránsito de los vehículos.

Asimismo dijo que en esta obra se invertirán 15 millones 400 mil pesos y estará a cargo de la empresa celayense Construpisos 2000.

“Se  van a intervenir las redes de agua potable y alcantarillado, el cambio de alumbrado público, el pórfido de pavimentos y banquetas, estamos hablando de una inversión estimada de 15 millones 400 mil pesos aproximadamente”, comentó.

La obra tiene contemplado un plazo de ejecución de 150 días concluyendo el 12 de diciembre del 2018.

*EZM