Conecta con nosotros

Celaya

Iniciarán rehabilitación de la Deportiva Miguel Alemán Valdés

También se han iniciado gestiones para las canchas de volibol exteriores, una segunda etapa para la alberca, en la que se pueda terminar el centro acuático y queden cubiertas gradas y equipamiento para la temperatura y controles del sistema de máquinas

Periodico Correo

Publicado

En

También se han iniciado gestiones para las canchas de volibol exteriores, una segunda etapa para la alberca, en la que se pueda terminar el centro acuático y queden cubiertas gradas y equipamiento para la temperatura y controles del sistema de máquinas

Vicente Ruiz

Celaya.- En unos días iniciaran las obras de urbanización de las vialidades internas y estacionamiento de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés con concreto asfáltico, con éstas y otras obras se habrán invertido un promedio de más de 40 millones de pesos en los últimos tres años.

Al respecto, el director del SIDEC, Marco Gaxiola, informó que se emprenderá la rehabilitación de la cancha de tenis y se ve a aplicar en concurrencia municipio y CODE un millón de pesos para mejoramiento del gimnasio olímpico.

Expuso que es un buen proyecto, amplio, gracias a la gestión directa del gobernador Miguel Márquez Márquez para la pavimentación de los andadores y vialidad internos de la unidad deportiva, se va a poner concreto asfáltico a todo, esto va a cambiar de manera radical el entorno y la movilidad interior en estacionamiento y vialidades.

También se han iniciado gestiones para las canchas de volibol exteriores para su rehabilitación en la misma forma que se rehabilitaron todas las de basquetbol, se espera también una segunda etapa para la alberca, en la que se pueda terminar el centro acuático y queden cubiertas gradas y alberca, así como el equipamiento para la temperatura y controles del sistema de máquinas de la alberca.

Estimó que este año van a ser de 14 a 15 millones de pesos más los que se han aplicado en la Miguel Alemán, el asfaltado debe costar unos 10 millones de pesos, más de lo de la cancha de tenis y el gimnasio.

Describió que lo del techado fueron más de 4 millones de pesos, más del techado de las canchas de la parte de atrás de la UD y la remodelación, los dormitorios que se construyeron, la colocación de butacas para el estadio de beisbol, las gradas de la alberca y la segunda parte del gimnasio de basquetbol, así como la segunda y tercera etapa del gimnasio de volibol, deben representar más de 40 millones de pesos en esta administración y posiblemente sean más de 60 millones durante la gestión del gobernador Márquez Márquez.

AL

Comentarios

Celaya

Los eventos sociales en salones de fiestas, no son interrumpidos por la Dirección de Fiscalización, donde su titular aseguró que no cuentan con esa facultad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto Lira

Celaya.- Contrario a las acciones que se implementan en León o Irapuato, en Celaya la cancelación de fiestas particulares no está contemplada como una medida restrictiva para evitar el contagio del virus Covid-19 en el municipio.

Aunque festividades religiosas, culturales y recreativas han sido canceladas en el municipio ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, las fiestas particulares siguen realizándose en varios puntos de la ciudad, principalmente domicilios particulares, sin embargo, hasta el momento no se tiene ninguna instrucción de interrumpir las reuniones.

En cuanto a los eventos sociales en salones de fiestas, no son interrumpidos por la Dirección de Fiscalización, donde su titular aseguró que no cuentan con esa facultad, además la restricción de las fiestas queda a conciencia de la población.

“En cuestión de fiestas de quince años, bodas, fiestas particulares yo no puedo llegar y sancionar a la quinceañera o a los papás de la quinceañera o a los que se están casando… es responsabilidad tanto de quien está celebrando la fiesta… se les hizo la invitación a cancelar o posponer su reunión que ya estaba próxima a celebrarse, pero esa es responsabilidad del salón y de los que la organizaron y de los mismos invitados que van acudir”, comentó la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo.

Hasta el momento, las medidas que ha tomado la administración municipal para evitar la concentración consisten en el cierre de espacios públicos como el jardín principal, la plaza Allende, la Calzada Independencia, la Alameda Hidalgo, entre otros.

Asimismo, se han establecido horarios de apertura y cierre para establecimientos como restaurantes, mercados, tianguis y minisúper, además se ha establecido el cierre temporal de clubes deportivos y gimnasios hasta que pase la contingencia.

Continuar Leyendo

Celaya

Desde que fue terminada ha permanecido en desuso y fue construido con el fin de contar con una estación de policía para atender la zona norponiente de la ciudad, pero ahora lo ocuparán elementos de emergencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto Lira

Celaya.- Luego de varios meses en desuso la Comandancia las Torres es ocupada por bomberos, que desde esta semana atenderán de prime los incidentes que puedan presentarse en la zona norponiente del municipio, informó el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza.

Prácticamente desde que fue terminada, la Comandancia de la avenida las Torres ha permanecido en desuso. El inmueble fue construido con el fin de contar con una estación de policía para atender la zona norponiente de la ciudad, sin embargo, esta fue usada por unos meses por la Policía Auxiliar, y a raíz del cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana permaneció desocupada hasta el pasado tres de abril.

A partir de esta semana la estación Las Torres funciona como una subestación de bomberos, donde permanecerán entre dos y tres elementos de guardia las 24 horas y una unidad de tres y media toneladas que atenderá más rápido alguna emergencia en la zona.

“Ya se está cubriendo el servicio desde la estación de las Torres, así es como la denominan, y ahí no hay personal de Protección Civil del área de prevención, nada más es una sub estación de bomberos es la que está en operación”, señaló el director de Protección Civil y Bomberos.

Con esta acción, explicó el funcionario, se da una mayor atención a la zona norponiente, siendo de las más pobladas y la que tenía un tiempo de respuesta mayor debido al recorrido que tenían que hacer los camiones de bomberos para llegar a algún siniestro, sin embargo, con esta estación acortan la distancia de atención por lo que se espera haya una respuesta más rápida y en dado caso que se llegará a ocupar una atención mayor se desplazará una unidad de la estación de la Ciudad Industrial.

Asimismo, Ortiz Oropeza, señaló que el inmueble se encuentra en condiciones para ser usado como subestación al contar con área de oficinas, un dormitorio y una bodega para el equipo de los elementos, sin embargo, se proyecta la construcción de una techumbre para el resguardo de los vehiculos.

Continuar Leyendo

Celaya

Elvira Paniagua adelantó que posiblemente se tomen medidas más enérgicas cuando se pase a la fase 3 de la contingencia sanitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- La alcaldesa Elvira Paniagua pidió nuevamente que la gente no salga de sus casas, esto a manera de prevención del coronavirus, pues los ciudadanos siguen concentrándose en sitios públicos como tianguis y mercados.

Paniagua adelantó que probablemente se tomen medidas más enérgicas, cuando se decrete que de fase 2 se pasó a la 3.

“Los mercados, tianguis y las plazas públicas son los principales lugares donde se congrega la mayor cantidad de personas; platicando con los comerciantes les decíamos que solamente se queden los que realizan actividades esenciales cómo es la venta de alimentos. Habrá seguramente un tercer momento, que se dará seguramente pronto donde tendremos que tomar otro tipo de acciones”, señaló la alcaldesa.

Recordó que se tuvieron que cerrar sitios públicos como el Jardín Principal, la Plaza de San Agustín, la Alameda, las plazas de las comunidades rurales debido a que la gente se seguía reuniendo ahí, a pesar del llamado a que permanezcan en casa.

Apela a su conciencia

La alcaldesa apeló a que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que en este momento tiene el distanciamiento social y quedarse en casa, además de seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Los médicos han estado anunciando que entre 70 y 80% de la población vamos a estar infectados, es una realidad, habrá quienes tendrán síntomas y quienes no; la realidad de las cosas es que la medida más sencilla y más completa es estar en casa”, indicó.

Dijo que entiende que hay quienes tienen que salir a trabajar, pero exhortó a quienes sí pueden quedarse en su casa, que lo hagan para tener menos contagios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario