Iniciarán obras en Valle de Santiago, quitarán ductos de Pemex

En representación de los beneficiados, Agustín Baca, expresó su agradecimiento al presidente municipal y su equipo de trabajo. Foto: Luis Telles

La noticia fue bien recibida por las familias beneficiarias pues así se disipa el temor general que había por una posible fuga de combustible o, como ya ha pasado, una explosión de los mismos

Luis Telles

Valle de Santiago.- Con una inversión de poco más de 14.9 millones de pesos, se inició la rehabilitación de la calle Viaducto de la colonia Emiliano Zapata por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) aprovechará para quitar los ductos que están en desuso y que pasan a lo largo de los 586 metros lineales de la calle, tema que encantó a las familias beneficiarias por el temor que se tenía de una fuga de combustible o explosión de los mismos.

“Es una obra importante, pero además ya no se tendrá la zozobra por el peligro, por el que la gente pensaba que todavía pasaba gasolina o gas por los ductos, pero con el anuncio de Pemex, nos da un poco de más tranquilidad, porque ya no vamos a estar sobre una bomba de tiempo, recordando que años atrás se dio una explosión” señaló el director de Obra Pública, Martín Rodríguez Hernández.

El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, destacó que, la obra era muy necesaria para todo Valle de Santiago, “todos los vallenses hemos pasado por aquí, depende de nuestra actividad y lugar de trabajo, pero es una arteria de comunicación constante, por aquí se conecta a las instalaciones del DIF, llegan y salen personas a Salamanca”.

Aprovechó para agradecer a todos los vecinos de la calle Viaducto, por su comprensión a los trabajos que se van a llevar acabo, trabajos que, como todos, causan algunas molestias por el polvo, pero que la final traerá mucho más beneficios a todos.

El alcalde, dio a conocer que, aunque no le tocará inaugurar la obra, quedará concluida en el mes de diciembre del presente año, “es una obra que servirá para muchos años, será una obra de calidad, que además del pavimento hidráulico considerará la rehabilitación de las líneas de agua potable, la red de drenaje y alumbrado público”.

En representación de los beneficiados, Agustín Baca, expresó su agradecimiento al presidente municipal y su equipo de trabajo, la calle estaba ya destruida y representaba peligro, “hoy se va a mejorar nuestra calidad de vida y beneficiará a cientos de familias que viven y transitan diariamente por la calle”.

JJM