Enrique Pérez

San José Iturbide.- Con un poco más de 180 alumnos inscritos, en próximos días se dará inicio de forma virtual con las clases en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, con sede en este municipio, en la cual se estará impartiendo la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Aunque hasta el momento las autoridades locales no han definido la fecha exacta para el inicio de las actividades académicas, por el momento la universidad contará con cuatro docentes y 181 alumnos originarios de municipios aledaños como Doctor Mora, Xichú, Atarjea, San Luis de la Paz, y de este municipio, así como de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo, Ciudad de México y Michoacán. 

Destaca que los estudiantes inscritos tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, y contarán también con Seguro Social, sin embargo, los alumnos que sean foráneos también podrán contar con apoyo para su hospedaje.

Por lo que el próximo ciclo de inscripciones será abierto hasta el mes de mayo del siguiente año, a través de las plataformas oficiales de la coordinación de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

En anterior entrevista, el director de Educación Alberto Narváez Reyes informó que la conclusión en los trabajos para edificación de la universidad que estará situada en la comunidad de Cerrito de Galomo, estaría programada para el próximo mes de marzo, por lo cual se tendrían que dar inicio con las clases de manera virtual.