Enrique Pérez

San José Iturbide.- El alcalde Genaro Martín Zúñiga, informó que las clases en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en la cual se impartirá la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, darán inicio a más tardar la próxima semana.

Añadió que esta Universidad es uno de los pilares de la administración, al considerar que la educación es el tema de mayor importancia en la sociedad, y que va ligada con el tema de seguridad.

Las clases iniciarán a más tardar la semana próxima, por lo que los alumnos ya se encuentran en entrevistas al interior de Presidencia municipal con quien fungirá como director del plantel, por lo que posterior a ‘pasar’ el último alumno se podrán incorporar sus clases.

Cabe aclarar que por el momento el inicio de clases será de forma virtual, debido a que aún no existen las condiciones sanitarias para realizarlas de manera presencial, pues el semáforo estatal de reactivación económica sigue en amarillo. Fue justamente la situación de la contingencia sanitaria por Covid-19 la que incluso atraso el inicio de clases en su momento.

Para finalizar, indicó que a la par se conforma el Comité de Padres de Familia, con la finalidad de poder dar arranque a la construcción del edificio que estará situado en la comunidad de Cerrito de Galomo, aunque dijo desconocer por el momento el costo que pudiera tener la edificación.